Cuándo aplicar cal a la hierba Zoysia

Pin
Send
Share
Send

Zoysia a menudo se usa como césped residencial porque es resistente a la sequía, requiere poca fertilización y crece lentamente. No le va bien en áreas con temperaturas extremas, y se ve pobre en invierno. Zoysia se desarrolla mejor bajo la luz solar directa. Los nuevos propietarios que lo plantan mientras los árboles son jóvenes a menudo descubren que le va mal después de que los árboles maduran y dan sombra. Al igual que todos los pastos, la zoysia prefiere un equilibrio de pH superior a 5.5 y, a menudo, se debe agregar cal al suelo para elevarlo al equilibrio adecuado.

La cal para el patio está hecha de piedra caliza triturada.

Balance de pH

El suelo en áreas de fuertes lluvias a menudo tiene un bajo equilibrio de pH. Un ejemplo de esto es la mitad oriental de los Estados Unidos. La costa oeste, especialmente en el noroeste, tiene un equilibrio de pH del suelo muy bajo. Debido a que las áreas individuales pueden tener microclimas, lo mejor es analizar el suelo antes de agregar cal. Un kit de prueba de un centro de jardinería revela rápidamente el equilibrio del pH de su jardín. El muestreo de una amplia variedad de lugares en el patio le proporcionará una imagen completa.

Cuando cal

La cal agrícola se encuentra en bolsas en los centros de jardinería, y se distribuye mejor en el césped zoysia a fines del otoño o durante todo el invierno. Sin embargo, se puede distribuir en cualquier momento del año y aún así ayudar al césped si el equilibrio del pH está apagado. Evite depositar la cal dentro de las 4 semanas de haber puesto un fertilizante nitrogenado en el césped. La cal es de acción rápida, y si su equilibrio de pH estaba apagado, los resultados deberían mostrarse en unas pocas semanas con un césped zoysia de mejor aspecto.

Aplicar cal

Aplicar 25 lbs. de cal por 1,000 pies cuadrados de hierba. La cal viene en forma de gránulos para adaptarse a una emisora. Use la mitad de la lima para hacer pases horizontales en todo el césped, luego regrese con la otra mitad y haga pases verticales sobre el césped. Esto asegura que todo el césped esté cubierto. Después de un mes con varias pulgadas de lluvia o regando el césped, vuelva a verificar el equilibrio del pH. Si todavía está por debajo de 6, agregue la mitad de la cal nuevamente al suelo. La lima se almacenará de forma segura en un lugar seco para que pueda guardar cualquier exceso para su uso posterior.

Vuelva a verificar el equilibrio del pH

Es casi imposible cambiar permanentemente el equilibrio de pH de un suelo regional. Sin embargo, agregarle lima lo afectará por varios años. Una vez que la cal está baja y las pruebas de suelo muestran el equilibrio entre 6 y 6.5, solo tiene que probarlo cada dos años. El encalado excesivo de un suelo es malo, ya que empuja el equilibrio del pH demasiado lejos en la escala, lo que también es malo para el césped zoysia.

Pin
Send
Share
Send