Cómo deshumidificar una habitación sin un deshumidificador

Pin
Send
Share
Send

Las mejores alternativas a un deshumidificador dependen de las causas de la humedad, las características de la habitación y su presupuesto. El exceso de humedad favorece la formación de moho y hongos, pero el funcionamiento de un deshumidificador puede tener un gran impacto en su factura de electricidad. Es posible que necesite más de un método alternativo para deshumidificar una habitación húmeda y, en algunos casos, puede necesitar ayuda de expertos.

Crédito: Marina Ch / iStock / Getty Images La condensación por humedad excesiva puede dañar los marcos de las ventanas.

Mejora el flujo de aire

Paso 1

Haga funcionar un ventilador para reducir la humedad en una habitación húmeda. Mantener el aire en movimiento reduce el vapor de agua. Use un ventilador de ventana para mejorar la ventilación si la habitación tiene una ventana que pueda acomodar una. Obtenga un modelo con una configuración de escape para que pueda ventilar el aire húmedo antes de soplar aire fresco.

Paso 2

Abra las ventanas a menudo si la humedad exterior es más baja que la humedad interior. Una mejor ventilación puede detener la condensación en paredes y ventanas, reduciendo el riesgo de moho. Mantenga un medidor de humedad en la habitación para medir la efectividad del flujo de aire mejorado. Las ferreterías suministran estos.

Paso 3

Ejecute un aire acondicionado si tiene uno. Los acondicionadores de aire contemporáneos deshumidifican mientras enfrían el aire, y los sistemas avanzados tienen controles separados para ajustar la humedad, por ejemplo, estableciéndolos en un cómodo 60 por ciento.

Absorber la humedad

Paso 1

Coloque contenedores de desecante en la habitación. Estos incluyen productos comerciales diseñados para extraer la humedad del aire con cloruro de calcio, un cristal de sal. Puede obtener este material de proveedores de mejoras para el hogar y hardware.

Paso 2

Revise los contenedores una o dos veces por semana para determinar con qué frecuencia deben ser atendidos. Retire el agua que se acumula en los contenedores regularmente.

Paso 3

Agregue más desecante a los contenedores según sea necesario. Agregue más recipientes de desecante si tiene que vaciarlos más de lo conveniente.

Secar el aire

Paso 1

Haga funcionar una estufa de leña o un calentador de espacio si es seguro y factible hacerlo. Calentar el aire reduce la humedad siempre que use una fuente de calor seco, no calor de gas.

Paso 2

Apague o baje el fuego antes de que la temperatura ambiente alcance los 95 grados Fahrenheit; temperaturas más altas en una habitación húmeda pueden provocar daños por vapor en las paredes.

Paso 3

Encienda un ventilador mientras calienta la habitación para una mayor deshumidificación.

Pin
Send
Share
Send