Cómo limpiar plástico PVC

Pin
Send
Share
Send

El PVC o su nombre químico, cloruro de polivinilo, es un polímero termoplástico popular (un plástico que se vuelve líquido cuando se calienta y un polímero quebradizo y vítreo cuando se enfría). El PVC es uno de los productos más valiosos en la industria química. Es barato, duradero y fácil de usar. El PVC se usa en una amplia variedad de productos, como materiales de construcción (en lugar de madera, concreto o acero), revestimiento de vinilo, tarjetas de banda magnética, perfiles de ventanas, discos de vinilo, figuras, juguetes, tuberías, muebles y más. En sus formas más suaves, se utiliza en productos como ropa, tapicería, mangueras flexibles, tubos, pisos, techos y aislamiento de cables eléctricos. El PVC fue descubierto por primera vez accidentalmente en 1835 por el químico y físico francés, Henri Victor Regnault. El PVC no tenía propósitos útiles porque era demasiado frágil. No fue hasta 1926, cuando Waldo Semon y B.F. Goodrich Company desarrollaron un método para ablandar el PVC mezclándolo con otras sustancias para hacerlo flexible y permitir su uso en muchos productos comerciales.

Revestimiento de vinilo

Paso 1

Mezcle 1/2 taza de jabón para platos y 1 cuarto de cloro en un balde hasta que esté espumoso.

Paso 2

Vierta la mezcla sobre el PVC o use un trapeador o una esponja. Si usa una esponja, asegúrese de usar guantes de goma para evitar que la lejía toque la piel.

Paso 3

Déjalo reposar durante unos 30 minutos.

Paso 4

Lave el PVC con agua con un trapeador, esponja o manguera.

Paso 5

Limpie el PVC con un paño blanco o una toalla de papel. Use un estropajo de nylon si las manchas son demasiado fuertes.

Paso 6

Frote la pasta de dientes sin gel sobre el PVC con una toalla de papel y pula con un paño blanco limpio si el PVC necesita ser lustrado o eliminar pequeños rasguños.

Paso 7

Lije ligeramente el PVC con papel de lija de grano 100 para obtener realmente manchas en el suelo.

Pin
Send
Share
Send