Cómo quitar una mancha de aceite de seda

Pin
Send
Share
Send

Las lujosas fibras naturales hacen que las prendas de seda sean frescas, cómodas y duraderas. Si ocurre un accidente y su seda está manchada con aceite, actúe rápidamente. Incluso las manchas aceitosas como el aceite capilar, la loción, el aderezo para ensaladas y la mantequilla pueden eliminarse fácilmente si se tratan con prontitud, pero las manchas que no se tratan durante 24 horas o más pueden ser difíciles o imposibles de eliminar. Siempre lea primero la etiqueta de cuidado de la prenda. Si la etiqueta indica que la seda no es lavable, lleve la prenda a una tintorería profesional.

Prepare una solución suave para quitar manchas mezclando 1 parte de jabón líquido para platos con 10 partes de agua. Nunca intente quitar una mancha con detergente para lavavajillas, ya que es altamente alcalino y puede dañar la seda.

Prueba la resistencia del color de la tela antes de tratar la mancha. Use un cuentagotas para colocar una gota de la solución en una costura interna oculta, y luego deje que la solución penetre en la tela durante uno o dos minutos. Si la seda se desvanece o se decolora, lleve la prenda a una tintorería profesional.

Aplique una pequeña cantidad de la solución de jabón a la mancha con un cuentagotas o una esponja limpia. Golpee suavemente la solución en la mancha con la punta de los dedos o con un cepillo limpio y suave. Deja que penetre en la mancha durante cinco a 10 minutos.

Lave la prenda inmediatamente, de acuerdo con la etiqueta de cuidado de la prenda. Si corresponde, lave la prenda con agua tibia y unas gotas de champú para bebés o un detergente fabricado para lavar a mano. La seda debe agitarse muy suavemente, si es que lo hace, aconseja a los expertos en cuidado de telas en la Extensión de la Universidad Estatal de Oregon.

Enjuague la seda suavemente en agua limpia.

Inspeccione la prenda y repita el proceso de eliminación de manchas si la mancha aún es visible. Si la mancha se ha ido, envuelva la prenda sin apretar con una toalla blanca suave y luego colóquela plana para que se seque o cuélguela en una percha acolchada.

Pin
Send
Share
Send