Códigos de error para lavadoras LG Tromm

Pin
Send
Share
Send

La solución de problemas de una lavadora puede ser difícil para los propietarios de viviendas que no tienen mucho conocimiento sobre la reparación de electrodomésticos. Sin embargo, para aquellos que poseen una lavadora LG Tromm, la tarea a menudo es más fácil porque la lavadora está equipada con códigos de error que alertan al usuario sobre posibles problemas con el aparato. Si bien hay bastantes para recordar, familiarizarse con los códigos de error puede ayudarlo a ahorrar tiempo la próxima vez que se desarrolle un problema.

Crédito: Monkey Business Images / Monkey Business / Getty Images Primer plano de una mano que ajusta un dial en una lavadora

1E y 0E

Cuando una lavadora LG Tromm muestra el código de error "1E" en su pantalla, la lavadora no recibe un suministro de agua adecuado. En algunos casos, el suministro de agua puede no estar encendido o la manguera de entrada de agua puede estar doblada o doblada. Además, una obstrucción en el filtro de la manguera de entrada puede evitar que llegue a la lavadora un suministro adecuado de agua. El código de error "0E" indica que la manguera de drenaje de la lavadora LG Tromm se ha doblado u obstruido. También puede indicar que hay una obstrucción en el filtro de drenaje. Limpiar la manguera de drenaje o el filtro generalmente borra el error.

UE

Si una lavadora LG Tromm muestra el código de error "UE", la carga de la lavadora puede ser demasiado pequeña o desequilibrada. Agregar algunos elementos similares a la carga o reorganizar las piezas que están dentro de la lavadora puede ayudar a eliminar el error. El código de error "UE" aparece cuando la lavadora ejecuta su sistema de detección y corrección de desequilibrio. Por lo general, esto ocurre si se cargan artículos pesados ​​como toallas, albornoces o abrigos en la lavadora, y el sistema no puede reequilibrar la carga en sí.

Delaware

El código de error "dE" indica que la puerta de la lavadora LG Tromm no se ha cerrado correctamente. Cerrar la puerta con firmeza generalmente borra este error. Si el error no desaparece una vez que se cierran las puertas, se debe consultar a un técnico de servicio.

FE y PE

Aparece un código de error "FE" cuando la lavadora LG Tromm se ha desbordado debido a un problema con la válvula de agua. Cierre la válvula de suministro de agua y desenchufe el aparato. Consulte a un técnico de servicio calificado para examinar la válvula de agua. Del mismo modo, el código de error "PE" indica que el sensor de nivel de agua de la lavadora LG Tromm no funciona correctamente. Cierre la válvula de suministro de agua y desenchufe la lavadora. Llame a un técnico de servicio autorizado para examinar el sensor.

LE y PF

Cuando aparece el código de error "LE", el motor de una lavadora LG Tromm se ha sobrecargado. Apague la máquina y espere aproximadamente 30 minutos antes de intentar reiniciar el ciclo. Si la pantalla de la lavadora continúa mostrando el código de error "LE", comuníquese con un técnico de servicio calificado. El código de error "PF" aparece si una lavadora LG Tromm ha experimentado una falla de energía. Para borrar el error, simplemente reinicie el ciclo de la lavadora.

Pin
Send
Share
Send