Cómo hacer persianas venecianas de madera

Pin
Send
Share
Send

Cómo hacer persianas venecianas de madera. Las persianas de madera de calidad pueden durar años y también tienden a verse mucho mejor que las de plástico. Desafortunadamente, las persianas venecianas de madera también suelen ser más caras que las de plástico. Si tiene algunas habilidades para trabajar la madera y herramientas para trabajar la madera, entonces puede ahorrar algo de dinero y hacer usted mismo las persianas venecianas de madera básicas.

Paso 1

Decide si quieres persianas montadas dentro o fuera. Mida el ancho y la altura de las ventanas que le gustaría cubrir con persianas venecianas de madera. Determine el tipo de madera que desea usar. Su decisión estará determinada por su presupuesto y el color que está buscando.

Paso 2

Compra tu madera deseada. Haga que su tienda de suministros para el hogar la corte, si es necesario, al grosor deseado. No desea que la madera sea demasiado gruesa, de lo contrario las persianas serán demasiado pesadas. Corte suficientes listones de 1 pulgada o 2 pulgadas de ancho para cubrir la longitud de su ventana. El ancho de los listones estará determinado por las medidas de ancho de su ventana.

Paso 3

Taladre un agujero a aproximadamente 1 pulgada del extremo de cada listón. Debe ser exacto con estas medidas, ya que aquí es donde pasará la cuerda que le permitirá levantar y bajar las persianas.

Paso 4

Pase la cuerda o el hilo a través de los agujeros para que los listones estén cerrados. Este paso puede requerir un poco de ajuste de los listones. Cuelgue las persianas sobre la ventana. Tire de la cuerda hacia arriba y hacia abajo para abrir y cerrar las persianas.

Paso 5

Experimente con la creación de un sistema de doble polea, si es creativo, puede hacerlo para dejar las persianas hacia abajo, pero con los listones abiertos. Este sistema, sin embargo, hace que el proyecto sea mucho más difícil.

Paso 6

Haga una cenefa básica de madera para vestir las persianas de madera.

Pin
Send
Share
Send