Hacer tela de aceite

Pin
Send
Share
Send

Originalmente, el hule estaba hecho de resistentes telas de fibra natural como el pato de algodón, lino o lienzo de algodón que habían sido tratados con un revestimiento a base de aceite de linaza. A menudo se tiñó, pintó o imprimió antes del tratamiento con aceite, o a veces se agregaron diseños de colores durante el proceso de tratamiento. La tela oleosa se usaba comúnmente en años anteriores para manteles y paños de picnic porque era duradera y relativamente impermeable. A menudo se usaba para hacer muebles de jardín. Una tela económica, el hule generalmente se vendía por pie en ferreterías y tiendas departamentales locales. La tela oleosa verdadera es ecológica porque la linaza no es un producto a base de petróleo, sino un subproducto natural del lino procesado. A fines de la década de 1950, el hule fue reemplazado por productos de vinilo. En los últimos años, un tejido de algodón recubierto de PVC se ha comercializado como "tela de hule real", lo que por supuesto no es el caso. Sin embargo, si te estás perdiendo tu hule "real" que ya no está disponible, es muy fácil hacer la tuya propia.

Paso 1

Coloque la madera contrachapada sobre una superficie plana. Centre la tela sobre la madera contrachapada y alise para que no haya arrugas.

Paso 2

Grapa la tela a la madera contrachapada, alisando y estirando a medida que avanzas.

Paso 3

Use tintes de tela, pinturas acrílicas o pinturas al óleo para crear un diseño en la tela, si lo desea. Permita que los tintes o pinturas se sequen completamente antes de continuar.

Paso 4

Cubra la tela con aceite de linaza, usando trazos largos y uniformes del pincel. Permita que el paño se seque durante un par de días.

Paso 5

Repita el paso 4 tres veces más. Los tiempos de secado entre capas serán cada vez más cortos a medida que el aceite de linaza comience a acumularse en la superficie de la tela.

Paso 6

Agregue un diseño con tintes o pinturas en este momento, si aún no lo ha hecho.

Paso 7

Repita el paso 4 tres veces más.

Paso 8

Retire su hule de la madera contrachapada una vez que esté completamente seca y el aceite de linaza haya acumulado una capa gruesa y agradable. Recorte los bordes sin pintar.

Paso 9

Dobla el hule con aguja e hilo. O gire los bordes hacia abajo y péguelos en su lugar con pegamento de tela para obtener un borde suave y agradable.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: IMPRESIONANTE TRUCO Para HACER Una LÁMPARA De ACEITE Con Una LATA De REFRESCO (Mayo 2024).