Tipos de pintura

Pin
Send
Share
Send

Cuando eras más joven, parecía que había dos tipos de pintura: la pintura regular que te dio tu maestro de arte y la pintura de acuarela. Ahora que está completamente adulta, es posible que se haya dado cuenta de que, de hecho, hay muchos tipos diferentes de pintura. A pesar de que ya es mucho lo que hay que manejar para tratar de averiguar qué color quieres usar, descubrir qué tipo de pintura necesitas comprar no es tan difícil. Puede guardar la frustración para otro día cuando necesite mirar varios tonos de beige, gris y blanco.

Crédito: Natal Mak / EyeEm / EyeEm / GettyImages Tipos de pintura

Pinturas al agua

Antes de comenzar a buscar el color que desea, debe saber si tiene que comprar una pintura a base de agua o una pintura a base de aceite. Sin embargo, la mayoría de las opciones de pintura que se venden en las tiendas son a base de agua.

Si está redecorando una superficie que ya está pintada, asegúrese de que la pintura no esté basada en aceite. Si es así, e intenta usar una opción a base de agua sobre la parte superior, el color no se pegará. Si está tratando de pasar de un área pintada a base de aceite a un área pintada a base de agua, todo lo que tiene que hacer es lavar la superficie, luego pelar la pintura con un grano de papel de lija medio a liso. Esto permitirá que la pintura a base de agua se adhiera a la superficie.

Aunque las pinturas a base de aceite son muy populares para la madera, puertas, pisos y muebles, las pinturas a base de agua tienen muchas ventajas. No solo tienen bajos niveles de emisiones tóxicas, sino que se secan rápidamente y son resistentes a las grietas. Además, si derrama la pintura, se puede limpiar con agua. Y el color se mantendrá igual con el tiempo, ¡así que despídase de los molestos trabajos de pintura amarillenta!

Pinturas al óleo

Sin embargo, algunas personas prefieren el aspecto de las pinturas a base de aceite, ya que tienen un brillo más brillante y un acabado duradero. Además, cuando pinta en una superficie, la opción a base de aceite crea una apariencia más suave.

Si desea el aspecto a base de aceite, pero prefiere las pinturas a base de agua, puede comprar un producto llamado "esmaltes a base de agua" o "alquidos a base de agua". Tienen la misma apariencia de una pintura a base de aceite, pero son a base de agua.

Diferentes tipos de acabados de pintura

Los diferentes tipos de acabados populares son mate, cáscara de huevo, satinado, semibrillante y brillante. A la gente le encanta usar pintura mate si no les gusta el aspecto brillante. Tiene una textura aterciopelada que tiene una gran recompensa de color. Aunque esta pintura es excepcional para ocultar imperfecciones, puede ser difícil de limpiar. Las personas a menudo usan cáscara de huevo y pintura satinada en la cocina, el baño y las habitaciones de los niños porque es fácil de limpiar. Este tipo tiene algo de brillo, pero no tiene un alto brillo. Si desea un aspecto de alto brillo, querrá optar por pinturas semibrillantes o brillantes. Los tipos de pintura semibrillante y brillante son un barniz de declaración, pero muestra más imperfecciones. Elegir el mejor brillo se reduce a lo que estás buscando, así como a lo que puedes seguir con respecto a daños y limpieza.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Todo lo que necesitas saber sobre PINTURA DE INTERIOR y los TIPOS DE PINTURA (Abril 2024).