Paso a paso sobre cómo estucar

Pin
Send
Share
Send

Su parecido con el barro y el adobe le da al estuco un atractivo atemporal, pero el estuco es mucho más. Un producto de cemento Portland, el estuco es resistente al agua, duradero y fácil de mantener, y se ve tan bien por sí solo como en combinación con otros materiales de revestimiento, como el ladrillo y la tablilla. Sin embargo, por más de una razón, el estuco es un material de revestimiento difícil de aplicar. Un trabajo exitoso depende de la preparación meticulosa del sustrato, así como de las habilidades de aplicación que requieren un poco de práctica.

crédito: Foto de Julián Gentilezza en UnsplashStucco funciona tan bien en combinación con otros materiales de revestimiento como lo hace solo.

Resumen del proceso

Puede aplicar estuco sobre revestimiento de madera, mampostería o ladrillo. Al aplicarlo sobre el revestimiento, primero debe cubrir la madera con una doble capa de papel de construcción impermeable grado D y luego sujetar el listón de metal a la estructura para sostener el estuco. Luego, aplica tres capas separadas, respectivamente llamadas capa de arañazos, capa marrón y capa de color. Al estucar sobre ladrillo o mampostería en buenas condiciones, generalmente puede saltarse la capa de arañazos. Como capa superior, la capa de color a menudo contiene uno de los 20 tintes disponibles para mejorar el color.

Preparando el sustrato

Al aplicar estuco sobre una pared de ladrillo o mampostería existente, debe reparar las grietas con mortero nuevo y lavar la pared con una hidrolavadora o frotarla con una solución de fosfato trisódico y agua. Moje bien la pared, inmediatamente antes de aplicar la primera capa de estuco.

La preparación de contrachapado, OSB o revestimiento de tableros de cemento es un poco más complicado. Comience comprando suficiente listón de estuco galvanizado y sujetadores galvanizados para cubrir la superficie que está estucando.

Paso 1 Cuelgue una doble capa de papel de construcción

Comience a colgar el papel de construcción en la parte inferior de la pared y superponga cada capa sucesiva al menos 4 pulgadas sobre la que está debajo. Cuando forme costuras verticales, asegúrese de que las hojas se superpongan al menos 6 pulgadas. Extienda el papel al menos 16 pulgadas alrededor de las esquinas y fíjelo con clavos o grapas galvanizadas para techos.

Paso 2 Instale los accesorios de recorte

Sujete los accesorios de acabado, como las cuentas de la carcasa, con clavos galvanizados. Se requiere uno de estos accesorios, la regla de drenaje, a lo largo de la parte inferior de cada pared para permitir que la humedad se drene detrás del estuco.

Paso 3 Instale el listón galvanizado o la malla

Sujete la red a la pared, utilizando clavos galvanizados o grapas lo suficientemente largas como para penetrar los montantes al menos 1 pulgada. Espacie los sujetadores por 6 pulgadas. Superponga las costuras horizontales del listón o la red en 1 pulgada y las costuras verticales en 2 pulgadas.

Difundir el estuco

Ya sea que esté aplicando estuco en un sistema de dos o tres capas, necesitará dos tipos diferentes de estuco. La formulación de la capa base es adecuada para capas inferiores, mientras que una formulación de capa de acabado más ligera es la mejor para la capa superior.

Mezcla de estuco es muy parecido a mezclar cemento. Vierta el contenido de una bolsa en una carretilla o un recipiente para mezclar, y agregue agua mientras revuelve. La consistencia final es importante: el estuco debe estar lo suficientemente húmedo como para permanecer en la llana sin hundirse cuando la sostiene de lado.

Paso 1 Extiende el Scratch Coat

Aplique la capa para rascar directamente sobre el listón o la red, usando una llana cuadrada sostenida en un ángulo de 45 grados. Comienza en la parte inferior de la pared y avanza hacia arriba, usando suficiente presión para forzar el material en todos los espacios en la red y aplicando más cuando sea necesario para llenar los huecos. Aplique el material plano a un espesor uniforme de 3/8 de pulgada con un borde recto o una regla. Espere a que se endurezca y luego rasque la superficie con una herramienta de rastrillado para formar surcos horizontales profundos de 1/8 de pulgada. Deje que la capa de rayado cure durante 24 a 48 horas, manteniendo la superficie húmeda rociándola ligeramente para evitar la contracción y el agrietamiento.

Paso 2 Aplicar el abrigo marrón

Aplique otra capa de capa base directamente sobre la capa para raspar a una profundidad de 3/8 de pulgada y raspe con un darby. Rellene los huecos con material adicional para producir una superficie lisa y plana. El espesor total del material en la pared ahora debe ser de 3/4 de pulgada. Deje que el pelaje marrón se endurezca por un corto tiempo, y luego flote la superficie con un flotador de mampostería de esponja para suavizarlo. Deje que el estuco cure durante 24 a 48 horas, empañándolo según sea necesario para mantenerlo húmedo.

Si está estucando sobre mampostería o ladrillo, la capa marrón es la primera y única capa base, y su espesor total cuando termine debe ser de 3/8 de pulgada.

Paso 3 Termina con la capa de color

Mezcle el estuco de la capa de acabado con agua con la misma consistencia que la capa base, agregando colorante de estuco según sea necesario para darle al material el tono deseado. Aplique el estuco a la pared con una llana hasta un grosor de 1/8 de pulgada. Use trazos largos, hileras de cuchillos y otras técnicas para darle al estuco la textura deseada. Aplane la textura final con una llana. Si desea un acabado liso, aplanar la superficie con una llana de esponja tan pronto como el estuco se haya endurecido lo suficiente como para mantener una impresión de su dedo. Humedezca la superficie durante varios días para evitar grietas mientras se cura la capa de color.

Pin
Send
Share
Send