Altura y ancho de un arbusto lila común

Pin
Send
Share
Send

La lila común (Syringa vulgaris), también llamada lila francesa, ha sido la favorita de los jardineros durante siglos. Las lilas más comunes son grandes, crecen de 8 a 15 pies de altura, con flores muy perfumadas. Sin embargo, con más de 2,000 cultivares de lilas comunes, los propietarios de jardines pequeños no deben sentirse excluidos: las variedades de lilas están disponibles en una amplia gama de tamaños, colores y resistencia a las enfermedades. Las lilas más comunes crecen mejor en zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, a pleno sol. Crecerán en sombra parcial, pero florecerán menos. Las lilas producen flores simples o dobles en primavera. Las flores son generalmente blancas o sombras de azul, rosa, lila, magenta o violeta.

Las lilas comunes crecen a varias alturas adecuadas para casi cualquier jardín.

Lilas altas

Las lilas comunes estándar pueden crecer hasta unos 15 pies de altura. Los arbustos tienen una extensión de 6 a 12 pies. Las flores pueden ser simples o dobles, y son valoradas por su belleza y fragancia tanto en el jardín como en los arreglos florales. "Sensation" presenta pétalos de flores de color púrpura oscuro recortados en blanco que atraen a los colibríes y las mariposas. "Angel White" es una variedad más tolerante al calor, que crece hasta la zona 8. Esta variedad crece 12 pies de altura con una extensión de hasta 10 pies, y produce flores blancas puras desde finales de primavera hasta principios de verano. "Lavender Lady" también crece 12 pies de alto, con una forma más estrecha de solo 6 pies de ancho. De crecimiento rápido y de floración tardía, esta variedad puede crecer en jardines de la zona 8.

Lilas medianas

Un bloomer de mitad de temporada, "Charles Joly" es más corto que algunas lilas, crece hasta 10 pies de altura con una extensión compacta de 6 pies. Esta variedad de doble flor magenta también es un poco más tolerante al calor, adecuada para las zonas 3 a 8. "Monge", que crece 8 pies de alto con una extensión de 7 a 10 pies, también florece a mediados de la primavera, produciendo un profundo color rojizo. Flores moradas. Esta variedad es resistente en las zonas 3 a 7.

Pequeñas lilas

Si tiene un espacio pequeño en el jardín o desea cultivar lilas en contenedores, elija un cultivar como "Little Boy Blue", también llamado "Wonder Blue", que solo crece de 3 a 5 pies de alto, con una extensión similar. Esta variedad produce flores azules celestes, individuales a partir de abril, y es resistente en las zonas 3 a 7. Con un crecimiento de 5 a 10 pies de alto con un ancho de 4 a 7 pies, Syringa vulgaris "Mme. Lemoine" solo es resistente en las zonas 3b a 6b. Las llamativas flores blancas aparecen a principios de primavera y pueden continuar hasta mayo. "Marie Frances", resistente en las zonas 3 a 7, crece de 5 a 7 pies de altura y se extiende de 4 a 6 pies. Las flores individuales de color rosa brillante aparecen alrededor de abril y continúan hasta mayo.

Controlando el tamaño de la lila

Controle la altura y el ancho de sus arbustos de lilas cortándolos tan pronto como las plantas terminen de florecer. Para preservar las flores del próximo año, solo elimine aproximadamente un tercio de las ramas más grandes de la planta. Si un arbusto se vuelve de piernas largas y sin forma, rejuvenezca la lila cortándola a unas 18 pulgadas de alto. La planta volverá en la primavera, pero puede no florecer hasta el año siguiente.

Pin
Send
Share
Send