Cómo planchar telas de poliéster y lino

Pin
Send
Share
Send

El lino, conocido en todo el mundo durante siglos como un tejido lujoso que se suaviza con el lavado, también es reconocido como uno de los tejidos más propensos a las arrugas. El poliéster, generalmente un tejido sintético de fácil cuidado, tiende a arrugarse menos pero puede derretirse a altas temperaturas. Las tecnologías textiles modernas permiten mezclas de fibras, lo que permite obtener las mejores características de ambas fibras. Una mezcla de lino / poliéster aprovecha al máximo ambas fibras, pero tiene requisitos especiales cuando se trata de planchar.

Asegúrese de que la plancha de su plancha esté limpia antes de presionar cualquier tela.

Direcciones

Paso 1

Establecer el fuego de hierro a fuego medio. La mayoría de las planchas tienen configuraciones de tela específicas enumeradas directamente en la plancha. Si aparece en la lista, use el de poliéster.

Paso 2

Coloque la tela o prenda sobre la tabla de planchar, alisando las arrugas con la mano.

Paso 3

Coloque la plancha sobre la tela y mueva lentamente la plancha con un movimiento circular. No deje la plancha en un lugar por mucho tiempo o la tela se quemará.

Paso 4

Si las arrugas son difíciles de eliminar, use un paño prensado ligeramente húmedo sobre la tela y presione con la plancha sobre el paño prensado.

Paso 5

Continúe planchando el resto de la prenda, moviendo el paño a medida que avanza si está usando uno.

Paso 6

Cuelgue la tela o prenda una vez que esté planchada para evitar arrugas futuras.

Pin
Send
Share
Send