Cómo arreglar una planta de Echeveria marchita

Pin
Send
Share
Send

Las plantas Echeveria son miembros de la familia Crassulaceae y se pueden encontrar creciendo en todo Texas. Hay 18 variedades de plantas de echeveria e innumerables híbridos. Al igual que cualquier planta, echeveria necesita condiciones y cuidados adecuados para prosperar. Si su planta de echeveria se está marchitando, verifique las condiciones de crecimiento y el entorno alrededor de su planta, como el suelo, la luz y el agua.

Echeveria es una suculenta resistente que puede prosperar tanto en interiores como en exteriores.

Paso 1

Revisa el suelo. Las plantas de Echeveria requieren un suelo bien drenado y suelto, ya sea que cultive echeveria en el exterior o en una maceta en el interior. Si encuentra que el suelo está muy comprimido o compactado, use una azada o rastrillo de jardín para incorporar tierra nueva y aireada al lecho. Si su contenedor está lleno de tierra con mal drenaje, mueva la echeveria a un nuevo contenedor que contenga tierra con buen drenaje. Replante durante un período inactivo, como a fines del otoño.

Paso 2

Ajusta la cantidad de luz solar que le das a la planta echeveria. Aunque algunos híbridos pueden adaptarse a condiciones de poca luz, la mayoría de las plantas de echeveria requieren al menos una luz solar parcial. Demasiada y muy poca luz puede hacer que las hojas de echeveria se marchiten y caigan. Si vive en un lugar muy cálido, como en el sur de los Estados Unidos, mantenga la planta en un área que reciba luz solar parcial. Evite colocar la planta en un área que reciba pleno sol de la tarde. En climas más fríos, como en el norte de los Estados Unidos, es posible que deba darle a su echeveria más exposición a la luz. Elija un lugar que reciba sol completo por la mañana y la tarde.

Paso 3

Riega la planta moderadamente, incluso en verano. Siempre que la tierra se seque, puedes regar tu echeveria. En invierno, cuando las temperaturas exteriores bajan a menos de 60 grados Fahrenheit, riegue solo una vez cada dos semanas, o cuando el suelo esté seco 4 pulgadas hacia abajo. Esto es para plantas de exterior y plantas de contenedores de interior.

Paso 4

Fertilice la planta echeveria una vez en la primavera con un fertilizante suculento bajo en nitrógeno. Si se cumplen todas las demás condiciones, la marchitez puede ser un síntoma de un desequilibrio de nutrientes. Fertilizar una vez en la primavera ayudará a estimular el crecimiento, además de proporcionar nutrientes para las hojas sanas. No fertilizar más de una vez. La sobrefertilización también puede conducir a hojas marchitas.

Pin
Send
Share
Send