Peligros de los vapores de piso de madera de poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Los productos de acabado de poliuretano para pisos contienen compuestos químicos que pueden causar efectos adversos a la salud a corto o largo plazo. Algunos de estos compuestos son problemáticos cuando entran en contacto con la piel, y algunos son dañinos cuando se inhalan.

Compuestos Potencialmente Nocivos

Una categoría de estos compuestos se conoce como compuestos orgánicos volátiles, o VOC, y se evaporan en el aire cuando el producto de acabado está húmedo y cuando se cura. Algunos VOC que se encuentran comúnmente en los acabados de poliuretano incluyen xileno, etilbenceno y acetatos.

Los acabados de poliuretano también incluyen productos químicos llamados diisocianatos, que también se transportan al aire durante la aplicación de los acabados y se sabe que causan problemas de salud.

Efectos en la salud

Los COV y otros productos químicos potencialmente peligrosos en los productos de poliuretano pueden tener un impacto negativo en la salud tanto a corto como a largo plazo. El contacto directo con los químicos puede causar Irritación de la piel, y la exposición a los vapores durante la instalación y antes del curado final puede causar irritación de ojos, garganta y nariz, dificultades respiratorias, dolores de cabeza, náuseas, ataques de asma o mareos.

La exposición prolongada a estos químicos, como en aquellos que trabajan con los acabados regularmente, puede causar afecciones pulmonares crónicas, defectos de nacimiento, alergias, cáncer u otros problemas graves.

Acabados a base de agua y aceite

Los acabados de poliuretano a base de agua pueden contener menos VOC que los acabados a base de aceite, en los cuales los VOC se usan como solventes. Sin embargo, la mayoría de los acabados a base de agua todavía contienen algún nivel de VOC, y todos los productos de poliuretano contienen diisocianatos.

Vapores y Curado

Una vez que el acabado de poliuretano se ha secado y curado, generalmente se considera seguro, pero durante el proceso de secado y curado, el acabado libera químicos potencialmente dañinos en el aire por evaporación, un proceso llamado descarga de gases. Dependiendo del producto aplicado, las condiciones de temperatura y humedad en las que se aplicó, y la ventilación de la habitación donde se aplicó, la eliminación de gases de los acabados de poliuretano puede continuar durante un período de tiempo que varía de días a meses.

Precauciones de seguridad

Para minimizar los peligros de los vapores de poliuretano, aplique siempre los acabados en un espacio bien ventilado, vestir un mascarilla y protección para los ojos y no fumes Si su piso está siendo terminado por un profesional y le es posible salir de la casa, es mejor mantenerse alejado el tiempo suficiente para que el acabado se cure y el olor se disperse, lo que generalmente demora aproximadamente 48 horas.

Para acelerar el proceso de secado y curado y reducir el período de eliminación de gases, asegúrese de que la habitación permanezca bien ventilada. Abrir ventanas puede acelerar el proceso, pero también puede admitir polvo que puede contaminar el acabado del piso. En cambio, intente aumentar el flujo de aire configurando aficionados volar por el suelo y subir la calefacción en la sala para acelerar el secado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo PINTAR un piso de MADERA con POLIURETANO (Mayo 2024).