¿Qué es un contrato de construcción GMP?

Pin
Send
Share
Send

GMP significa Precio Máximo Garantizado. El contrato GMP establece un precio para un alcance específico de trabajo, que no puede ser excedido. Los contratos GMP se utilizan en proyectos de vía rápida o cuando el diseño está incompleto al momento de comenzar la construcción.

Estructura de equipo

El equipo del proyecto GMP está formado por el propietario, el arquitecto, los ingenieros, otros consultores especializados y el contratista. Se hace hincapié en el trabajo en equipo y se invita al contratista a participar en las reuniones del equipo de diseño desde una etapa temprana del proyecto.

Control de costos de construcción

El contratista le proporciona al propietario un precio fijo para administrar la construcción y un porcentaje fijo de gastos generales y ganancias. El contratista proporciona estimaciones periódicas durante el proceso de diseño para evaluar los costos de construcción. El equipo de diseño utiliza esta información para diseñar el presupuesto.

Calendario de gestión

La principal ventaja de GMP es reducir el diseño general y el cronograma de construcción para cumplir con un plazo. La construcción se inicia en fases para permitir que los dibujos se completen en fases de construcción progresivas. La lógica del cronograma se puede modificar para gestionar la mayoría de los problemas que surgen durante el diseño o la construcción.

Ingeniería de valor

Los talleres de ingeniería de valor se utilizan para identificar alternativas de diseño para ayudar al proyecto a mantener el presupuesto y el cronograma. Los talleres se llevan a cabo en hitos clave de la fase de diseño para permitir que las alternativas sean evaluadas e incorporadas. Se alienta a todos los miembros del equipo del proyecto a participar en los talleres de ingeniería de valor.

Gestión del alcance del trabajo

El alcance del trabajo debe definirse adecuadamente para la fijación de precios al final del desarrollo del diseño. El contratista prepara una oferta general para el proyecto que no se puede exceder. El contratista es responsable de cualquier sobrecosto. La contingencia del contratista permite el refinamiento del diseño pero no el nuevo alcance.

Pin
Send
Share
Send