Cómo hacer una cubierta de futón

Pin
Send
Share
Send

Tienes un futón perfectamente bueno que te gustaría usar como sofá y cama extra. El único problema es que la funda del colchón está manchada, rota o simplemente desactualizada. Con algo de material y algunas técnicas de costura simples, puede sacar ese futón de su escondite y volverlo a poner en circulación. Y, si alguien quiere pensar que has comprado uno nuevo, déjalo. Solo necesitas saber lo contrario. Siga leyendo para aprender cómo hacer una cubierta de futón.

Paso 1

Saque el colchón del futón y colóquelo en el medio del piso. Asegúrese de poder llegar a los cuatro lados del colchón.

Paso 2

Usando su cinta métrica, mida primero la longitud del colchón. Registra tus figuras.

Paso 3

Mida el ancho del colchón a continuación. Registra tus figuras.

Paso 4

Ahora, mida la altura (o grosor, como se le conoce) del colchón.

Paso 5

Convierta sus medidas de pulgadas a yardas. Recuerde que 36 pulgadas equivalen a una yarda.

Paso 6

Usando sus medidas convertidas, compre la cantidad de tela que necesitará, así como las agujas y el hilo, y los sujetadores que ha decidido utilizar para el proyecto.

Paso 7

Lave la tela antes de comenzar a coser. Esto "establecerá" los colores y evitará que la cubierta completa se encoja. Asegúrese de seguir los procedimientos de lavado correctos para el tipo de tela que está utilizando. Permita que la tela se seque completamente.

Paso 8

Extienda la tela en el piso (diseño hacia abajo, si tiene un diseño). Es posible que desee colocar primero una sábana, una manta u otro tipo de protección. Alíselo y asegúrese de que esté completamente plano.

Paso 9

Coloque el colchón de futón sobre la tela, asegurándose de que los cuatro lados estén a la misma distancia de los bordes de la tela. Use su cinta métrica para estar seguro.

Paso 10

Dobla la tela y pégala o pégala al colchón. No seas tacaño con los alfileres o la cinta, porque voltearás el colchón para verificar que no quede bien.

Paso 11

Dobla la tela sobre las esquinas y fija o pega los pliegues de forma segura. Deseará que las esquinas permanezcan unidas cuando retire la tela para coserla y sujetar los sujetadores.

Paso 12

Voltea el colchón; asegúrese de que el material se estire lo suficientemente apretado como para eliminar las bolsas, la flacidez o las arrugas, pero no tanto como para que los sujetadores no se sujeten cuando el futón esté en posición vertical. Si es necesario, flexione el colchón varias veces y realice los ajustes que sean necesarios.

Paso 13

Una vez que esté satisfecho con el ajuste, voltee el colchón y marque los lugares donde se colocarán los sujetadores. Vea la sección de Consejos para más información.

Paso 14

Retire la cubierta y cosa a mano o coser a máquina los pliegues de las esquinas. Recuerde dejar un "bolsillo" para que las esquinas de la funda se puedan colocar sobre las esquinas del colchón. Además, si está utilizando bandas elásticas alrededor del borde de la tela, ahora es el momento de insertar eso en la cubierta.

Paso 15

Adjunte sus sujetadores, utilizando sus marcas como guías para la colocación. Siga las instrucciones que vienen con el tipo de sujetadores que está utilizando.

Paso 16

Coloque su funda completa en el colchón, vuelva a colocar el colchón en el marco del futón y disfrute de su "nuevo" futón.

Pin
Send
Share
Send