¿Qué hacer cuando el agua de su pozo se congela?

Pin
Send
Share
Send

Los problemas de pozos en climas fríos son poco comunes porque la mayoría de los pozos son lo suficientemente profundos en el suelo y no están expuestos al clima helado. Cuando hay un problema de flujo de agua en el invierno, es probable que se deba a tuberías de pozos congelados o tuberías congeladas en el hogar. Saber cómo identificar y lidiar con los problemas de clima frío puede ayudar a mantener el flujo de agua durante toda la temporada.

Crédito: Zephyr18 / iStock / GettyImages ¿Qué hacer cuando el agua de su pozo se congela?

Problemas de pozo en clima frío

El agua no se congela dentro de un pozo. Los pozos se cavan debajo de la "línea de hielo", o el punto donde el suelo podría congelarse durante el clima frío. Los problemas surgen cuando el agua se acerca al suelo a medida que viaja por encima del suelo a través de tuberías. Esto puede hacer que el agua se congele en las tuberías, bloqueando el flujo a los grifos de la cocina o el baño.

Las bombas de agua a temperaturas de 40 grados o menos también pueden congelarse. Sin embargo, esto es raro ya que la mayoría de las bombas de pozos están debajo del suelo o se encuentran en "casas de pozos" especiales para protegerlas del frío.

Cómo evitar que las tuberías de pozo se congelen

Permitir un goteo lento y continuo de agua tibia durante el clima helado mantendrá el agua fluyendo lo suficiente como para que las tuberías no se congelen. Esta no es una solución práctica ya que la mayoría de los propietarios preferirían no dejar correr el agua toda la noche. Una buena solución es envolver las tuberías con aislamiento de cabeza de pozo. La mayoría de las tiendas de artículos de ferretería o plomería tienen mangas aislantes de espuma para tuberías sobre el suelo.

Las casas de pozo generan suficiente calor a través del aislamiento y la bomba en sí, y no deberían congelarse. Si una bomba de agua sobre el suelo se congela, la casa del pozo necesita un mejor aislamiento.

Descongelación de tubos de pozos congelados

Si la presión del agua es baja y sale poca o nada de agua por el grifo, es una buena señal de tuberías congeladas. Es importante descongelar las tuberías de inmediato para evitar grietas. Para identificar la ubicación de las tuberías congeladas, primero cierre el suministro de agua a la casa. Siga las tuberías del grifo para ver si hay tuberías cubiertas de escarcha o hielo. Las tuberías agrietadas y abultadas también indican agua congelada.

Si la tubería está detrás de una pared, vea si hay un área en la pared que tenga escarcha o condensación. Para tuberías expuestas, un secador de pelo caliente, una lámpara de calor o incluso una almohadilla térmica pueden descongelar el hielo y hacer que el agua fluya nuevamente. Una vez que el hielo en las tuberías se derrita, envuelva el área con aislamiento de tubería para asegurarse de que no vuelva a suceder.

Es más difícil descongelar tuberías dentro de una pared. Subir el calor puede ayudar y sostener un secador de pelo en la pared frente a las tuberías también puede funcionar. Cortar un agujero en la pared para aplicar calor directo al área puede ser necesario en casos extremos. Envuelva las tuberías con aislamiento antes de reparar la pared.

Pin
Send
Share
Send