¿Cuáles son las partes de una puerta llamadas?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que cierre una puerta para tener un poco de privacidad o abra una puerta para comenzar una nueva aventura, las puertas son una parte profunda de la vida diaria. ¿Cuánto sabe realmente sobre puertas y cómo se llaman todas las partes de una puerta? ¿Por qué importan?

Crédito: InnaFelker / iStock / GettyImages ¿Qué se llaman las partes de una puerta?

Puertas interiores vs. exteriores

Algunas partes de las puertas interiores y exteriores son compartidas. Ambos tienen perillas y, a veces, tienen paneles y rieles. Sin embargo, hay una gran diferencia. Las puertas interiores son huecas y están destinadas a la privacidad, mientras que las puertas exteriores están aisladas para proteger contra el clima y el sonido.

Estilos de puertas

Algunas partes y el número de ellas dependen de la configuración de una puerta. Hay al menos una docena de estilos de puertas que comprenden una variedad de paneles, tamaños de paneles y diseños diferentes. Además, hay puertas simples y puertas dobles. En el caso de las puertas dobles, una puerta suele estar cerrada o inactiva, mientras que la otra es la que se usa comúnmente, que se llama puerta activa.

Anatomía de la puerta: glosario

Puerta
Todo el artilugio que se abre y se cierra es la puerta. Lo que está montado en esos aditamentos a la pared es el marco.

Límite Un umbral puede estar ligeramente elevado o al ras con el piso, pero es la parte que se cruza debajo de la parte inferior de la puerta, en el piso y se extiende a ambos lados. Se encuentra en la parte superior del marco de la puerta, llamado umbral.

Podar También llamado moldura y caja, esta es la carpintería o el acabado aplicado alrededor del marco de la puerta. El ancho es en gran medida una cuestión de preferencia, pero generalmente tiene entre 2.5 y 3.5 pulgadas de ancho. Es funcional y decorativo, termina la apariencia de la puerta pero también cubre los espacios entre el panel de yeso y el marco insertado.

Bisagras Las bisagras son comunes en todas las puertas, excepto las puertas interiores de estilo bolsillo, y son el mecanismo que permite que una puerta se abra o cierre con un mínimo de dos, a menudo tres en un lado, generalmente el lado izquierdo en puertas individuales. En los hogares, tienden a ser unidireccionales, generalmente oscilantes dentro una habitación en lugar del pasillo por practicidad pero también por seguridad. Una bisagra se compone de dos platos planos llamados hojas que se conectan a través de un alfiler largo que se desliza hacia abajo nudillos Los nudillos sostienen el pasador en su lugar y permiten que la puerta se balancee.

Lockset También conocido como hardware, Esto es todo lo que se usa para asegurar, mantener cerrado o bloquear la puerta. los cerradura y pomo o el mango generalmente viene como un conjunto vendido en un solo paquete. En muchos lugares hoy, los códigos de accesibilidad requieren manejas o palancas en lugar de perillas. La puerta se vende con un orificio pretaladrado para instalar el conjunto de cerradura.

Paradas Esta es madera o metal que sube por el marco y evita que la puerta se balancee más.

Stiles, Paneles y Rieles Las tiras que cruzan la parte superior e inferior de la puerta se llaman rieles, riel superior o riel inferior, y si hay uno en el medio donde está instalada la cerradura, es un riel de bloqueo. Se conectan perpendicularmente con tiras anchas que se extienden a ambos lados de la puerta, llamadas stiles. El que está al costado del conjunto de bloqueo se llama estilo de bloqueo. Una franja central tipo montante es un muntin. Paneles son las secciones decorativas empotradas o planas entre los montantes y los rieles. Las puertas de seis o cuatro paneles son extremadamente comunes, pero el número de paneles varía ampliamente.

Lite Esta es una ventana o cristal en una puerta. UNA puerta full lite es uno que solo tiene montantes y un riel superior / inferior y el conjunto de cerradura, con el resto de la puerta de vidrio.

Jamba Esta es la parte vertical del interior de la carcasa o marco al que se fijan las bisagras, y soporta el peso de la puerta batiente o estacionaria.

Pin
Send
Share
Send