Diferencias entre barrer y aspirar

Pin
Send
Share
Send

Algunas personas alcanzan una escoba en el momento en que un desastre golpea el piso. Otros arrastran el vacío. Aunque tanto barrer como pasar la aspiradora son efectivos para limpiar la mayoría de los problemas, conocer las diferencias entre los dos puede hacer que la tarea sea mucho más fácil. En algunas situaciones, un vacío es lo mejor. Otras situaciones requieren una escoba y un recogedor. Todo depende de la constitución del desastre y de dónde aterrizó.

crédito: PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images Las escobas son las mejores, dependiendo del desorden.

Barriendo

Barrer es un método para limpiar pisos que implica mover la suciedad hasta que pueda deshacerse de ella. La persona que empuña la escoba empuja o tira tierra y escombros a través del piso y los apila. Una vez en una pila, la tierra se barre y se tira a la basura. Las escobas grandes y anchas están hechas para empujar la suciedad y a menudo se usan al aire libre. Las escobas pequeñas y más delgadas están hechas para arrastrar la suciedad hacia usted y se usan más comúnmente en interiores. Las escobas son útiles para meterse en rincones pequeños y las grietas entre y debajo de los muebles, como en la grieta entre la pared y el refrigerador o debajo del lavavajillas.

Cuando barrer

El barrido generalmente se realiza en pisos de madera dura, cerámica o piedra. Esto se debe a que las aspiradoras generalmente tienen una barra batidora. Si bien la barra batidora es excelente para extraer fragmentos profundos de suciedad de las fibras de la alfombra, puede dañar o rayar los pisos de madera dura y baldosas de cerámica. Una escoba también puede alcanzar y desalojar fácilmente la suciedad y los escombros que se acumulan en las grietas entre los pedazos de madera, o en la lechada alrededor de los azulejos de cerámica o piedra.

Pasar la aspiradora

Aspirar es un método de limpieza de pisos que elimina la suciedad y los desechos al aspirarlo en lugar de empujarlo o tirarlo. Las aspiradoras, que funcionan con electricidad, aspiran la suciedad del piso y la depositan en un depósito, que puede ser una bolsa desechable o un recipiente no desechable. Esto elimina la necesidad de recoger la suciedad manualmente con un recogedor, como lo hace cuando barre. Sin embargo, el depósito necesita ser vaciado en la basura cuando se llena. Los envases pueden necesitar ser lavados ocasionalmente.

Cuando aspirar

Las aspiradoras se usan comúnmente en alfombras, donde el barrido generalmente no es efectivo debido a las fibras. Las aspiradoras especiales que pueden manejar líquidos se usan en derrames húmedos, donde las escobas son ineficaces. Las aspiradoras que tienen una configuración de "piso desnudo" también se pueden usar en pisos de vinilo o laminados, ya que son lo suficientemente resistentes como para soportar la barra batidora. Algunas aspiradoras de alta gama tienen la opción de retirar o apagar la barra batidora, lo que significa que puede usarlas en pisos de madera o baldosas si tiene cuidado al manipular la aspiradora.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: No cometas estos errores comunes a la hora de aspirar tu casa (Abril 2024).