Cómo quitar viejas manchas de orina de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de orina de mascotas pueden causar daños permanentes en una alfombra. Cuanto más tiempo permanezca la orina del perro en la alfombra, más penetrará profundamente en las fibras, causando una mancha amarilla y un olor desagradable que no desaparecerá. Aunque es mejor tratar la mancha de inmediato, a veces las circunstancias evitan que esto suceda. Afortunadamente, hay algunos métodos que puede intentar para eliminar las viejas manchas de orina de mascotas en la alfombra.

Crédito: wakila / E + / GettyImages Cómo eliminar las manchas viejas de orina de una alfombra

Cuando hay manchas de orina en la alfombra

La orina del perro es altamente ácida. Una mancha nueva no debería causar mucho daño si se soluciona inmediatamente después de que ocurra el accidente. Una vez que la mancha se seca, el nivel de pH en el ácido aumenta, provocando las condiciones ideales para que florezcan las bacterias. La bacteria no solo causa que el ácido se oxide y manche la alfombra, sino que las bacterias y la materia orgánica en la orina también causan un olor desagradable. Cuanto más languidezca la mancha, peor será el olor y más difícil será eliminarla.

Cómo limpiar las manchas de orina en la alfombra

Las manchas de orina fresca en la alfombra no son demasiado difíciles de manejar. El truco consiste en sacar todo el líquido de la alfombra antes de que se produzca la absorción, y la orina del perro desciende por las fibras de la alfombra y las piscinas en la parte inferior.

Dobla un paño seco o una toalla y presiona firmemente sobre la mancha para que absorba la mayor cantidad de orina posible. Después de extraer la mayor cantidad de líquido posible, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo por al menos 30 minutos para absorber la orina restante y neutralizar los olores. Aspire el bicarbonato de sodio después para eliminarlo de la alfombra.

Una solución de 1 parte de líquido para lavar platos por 1 parte de agua puede ayudar a limpiar la orina del perro en la alfombra. Use una esponja para secar la solución sobre la mancha. Evite verter la solución sobre la mancha ya que eso solo causará que más líquido se asiente en el fondo de la alfombra y podría manchar el piso debajo. Continúa borrando la mancha hasta que desaparezca. Cuando no haya más orina, seque con una toalla limpia y húmeda para "enjuagar", luego con una toalla seca para eliminar el exceso de humedad.

Para manchas persistentes o manchas que tienen uno o dos días, use una toalla y bicarbonato de sodio para absorber la humedad y seque con una solución de una parte de vinagre en dos partes de agua. Evite usar vinagre en las manchas frescas de mascotas, ya que el ácido en el vinagre puede reaccionar al ácido en la orina.

Evite limpiar las manchas de orina de las mascotas con limpiadores ácidos o con un factor de pH alto. No use un limpiador a vapor ni aplique calor sobre una mancha de mascotas, ya que eso hará que se asiente y se vuelva permanente.

Cómo limpiar la orina del perro viejo de la alfombra

Si la mancha de la mascota no sale con vinagre o jabón, o si la mancha está vieja y colocada en la alfombra, las enzimas de las mascotas pueden ayudar. Las enzimas cortan las bacterias para eliminar tanto las manchas como los olores. Los limpiadores de alfombras profesionales venden enzimas para mascotas, y también se pueden encontrar en tiendas que venden productos de limpieza para mascotas o productos pesados.

Rocíe el limpiador a base de enzimas directamente sobre la mancha y siga las instrucciones en la etiqueta para el tiempo de espera y la eliminación. Si la mancha no sale, comuníquese con un limpiador profesional de alfombras.

Pin
Send
Share
Send