¿Cómo funciona el baño de una casa móvil?

Pin
Send
Share
Send

No todas las casas móviles tienen sistemas de plomería a bordo. Sin embargo, aquellos que operan de manera muy similar a los baños en casas normales y no móviles. La única diferencia es que los dos ingredientes clave para tener un sistema de plomería exitoso, el calentador de agua caliente y el tanque séptico, están unidos a la casa y viajan con el usuario a donde sea que vaya el vehículo.

¿Cómo funciona el baño de una casa móvil?

Calentador de agua caliente

El calentador de agua caliente en una casa móvil funciona de manera casi idéntica a la que encontraría en una casa normal. Una serie de tuberías, típicamente hechas de PVC de larga duración, conectan el lavabo, la ducha (si corresponde) y el tanque de agua del inodoro al calentador de agua. El calentador en sí se encuentra típicamente en algún lugar cerca de la parte trasera del vehículo. En modelos muy grandes, puede estar escondido debajo del piso. Estos proporcionan al baño agua corriente, tanto fría como caliente. Sin embargo, como no están conectados a ningún sistema de alcantarillado externo, deberán rellenarse con frecuencia desde una fuente de agua limpia.

Un calentador de agua a gas de 30 galones generalmente funciona en algún lugar cercano a quinientos dólares.

Tanque séptico

El agua del lavabo, la ducha y el inodoro de una casa móvil se vaciará a un tanque séptico adjunto, como lo haría si estuvieran en una casa normal. El tanque séptico está conectado a estos dispositivos a través de una serie de tuberías. El tanque séptico se encuentra cerca de donde esté el calentador de agua caliente.

Una cosa importante para recordar es que el tanque séptico tendrá que vaciarse manualmente. La frecuencia depende de su tamaño, pero debe verificarla con frecuencia para estar del lado seguro. Los parques de casas móviles (también conocidos como parques de casas rodantes) tendrán áreas específicas donde estos tanques sépticos pueden vaciarse. Muchos campamentos y otros lugares en los que uno podría estacionar una casa móvil por un período prolongado también tendrán áreas y reglas muy específicas con respecto al vaciado de un tanque séptico, para no contaminar ninguna fuente de agua limpia.

Pin
Send
Share
Send