Cómo usar un multímetro para probar lámparas

Pin
Send
Share
Send

Después de determinar que una bombilla quemada no es el problema con su dispositivo de iluminación, y el interruptor de circuito aún está encendido, use un multímetro para completar tres pruebas diferentes en su dispositivo de iluminación. Estas pruebas determinarán la causa exacta de la falla de su dispositivo. Una de estas pruebas debe completarse con la energía eléctrica que alimenta el circuito. Si no se siente cómodo trabajando con circuitos en vivo, llame a un electricista con licencia para la prueba de energía en vivo.

Paso 1

Retire la pantalla de la lámpara. Retire la bombilla para acceder a los tornillos que sujetan el dosel del dispositivo a la caja eléctrica. Retire los tornillos para bajar la cubierta desde el techo y acceder al cableado eléctrico.

Paso 2

Gire el dial de su probador de multímetro a 250 AC para probar el circuito en busca de energía eléctrica. Inserte un cable en el conector del cable que sujeta el cable negro del circuito de la casa al cable negro de la lámpara. Toque el otro cable con cualquier metal dentro de la caja eléctrica. La aguja del probador o la pantalla LCD registran entre 110 y 120 voltios si la energía eléctrica llega al dispositivo. Si no recibe una lectura, llame a un electricista para rastrear el cable en busca de daños.

Paso 3

Apague la alimentación del circuito en el interruptor o en el panel del interruptor principal. Gire el dial a Rx1k para probar la continuidad del zócalo en la lámpara.

Paso 4

Toque un cable desde su multímetro al terminal que conecta el cable negro a la parte posterior del zócalo. Coloque el otro cable en el zócalo y toque la pestaña de contacto en la parte inferior del zócalo. Si el medidor registra alguna lectura, esta parte del zócalo es buena y debe probar el lado del zócalo. Si el medidor no registra una lectura, debe reemplazar el enchufe.

Paso 5

Toque un cable desde su multímetro hasta el terminal que conecta el cable blanco a la parte posterior de la toma de luz. Inserte el otro cable en el zócalo y toque los hilos del zócalo. Si el medidor no registra una lectura, debe reemplazar el enchufe.

Pin
Send
Share
Send