Encimeras de cuarzo de ingeniería: lo que necesita saber

Pin
Send
Share
Send

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages

Al diseñar una cocina, hay muchas decisiones que cada propietario debe tomar, desde el color de la pintura hasta las opciones de estanterías abiertas; ideas de salpicaduras para encimeras de materiales. La pregunta de la encimera, en particular, es una que nunca se toma a la ligera debido al hecho de que es un punto focal principal de la cocina, y las opciones son numerosas, incluyendo mármol, cuarzo, laminado, acero inoxidable y concreto.

Últimamente, el cuarzo ha sido un material de referencia para diseñadores y propietarios de viviendas que desean lograr un aspecto atemporal que funcione tan bien como la piedra natural (si no mejor). El cuarzo diseñado es un material artificial desarrollado por científicos. Mediante el uso de tecnología moderna en combinación con el cuarzo natural, pueden crear una superficie aún más dura que la roca, que se puede fabricar en infinitos colores y texturas. El cuarzo natural, o cuarcita, ya es un material duradero, y el cuarzo de ingeniería lo es aún más; es duro, denso, no poroso, no abrasivo y no reactivo a los ácidos, por lo que es un material perfecto para encimeras, salpicaduras, paredes e incluso pisos. Hemos seleccionado todos los pros y los contras de las encimeras de cuarzo diseñadas: esto es lo que necesita saber.

crédito: Meghan DeRoma

Primero, analicemos aún más esta mini lección de geología: la cuarcita es un tipo de roca metamórfica que se crea cuando la piedra arenisca se enfrenta al calor y la presión extremos causados ​​por la compresión de la placa tectónica dentro de la corteza terrestre.

Quartz, por otro lado, es el nombre de la versión de ingeniería. Está fabricado con dióxido de silicio natural y otros materiales sintéticos, junto con alrededor del 93 al 97 por ciento de cuarcita triturada que se mezcla con resina y pigmento y luego se forma en losas. Es posible que reconozca marcas tan populares como Maestro, Cambria, Caesarstone y Silestone que producen ampliamente cuarzo de ingeniería.

crédito: Silestone

Pros

1. La durabilidad del cuarzo diseñado es prácticamente inigualable. Debido a que el cuarzo de ingeniería está mezclado con resinas sintéticas que son insolubles en agua, su las encimeras tienen menos probabilidades de astillarse o agrietarse, a diferencia de incluso la piedra natural más dura.

2. Incluye largas garantías, por lo que está cubierto en caso de cualquier accidente o defecto.

3. Sus no poroso y resistente al crecimiento de bacterias. Una encimera de cuarzo diseñada no solo no es susceptible a bacterias y gérmenes, sino que también es poco probable que se manche y, por lo tanto, no requerirá ningún tipo de sellado.

4. Esto también significa que el cuarzo diseñado es libre de mantenimiento ya que su superficie duradera y no porosa es resistente a manchas, arañazos y abrasión ácida, lo que le permite permanecer en su estado original. La limpieza se maneja fácilmente con agua y jabón, y nuevamente, sin sellado.

5. Si eres de los que le gusta un patrón uniforme, ve con cuarzo diseñado. los El color y la textura del cuarzo diseñado permanecen consistentes gracias al control que los fabricantes tienen al crear el producto. No se puede controlar tal uniformidad en el color y los patrones en una losa de piedra natural y varía de un lado a otro.

6. los La paleta de colores disponible con cuarzo diseñado es enorme, y va mucho más allá de cualquier espectro natural. La gama de colores puede incluir verdes brillantes, azules y amarillos, incluso rojos ricos o alguna combinación. Si le gusta la piedra natural menos el mantenimiento, las marcas contemporáneas han creado versiones que imitan el mármol de alta gama, como el oro Calacatta, y casi cualquier piedra natural, además de patrones de vidrio sólido y reciclado.

7. La versatilidad del cuarzo diseñado también permite casi cualquier opción de ribete que desee. A diferencia del mármol o el granito, cuando se vierte, se puede usar en superficies verticales más grandes sin las costuras visibles indeseables que son inevitables con la piedra natural.

crédito: Molly Culver

Contras

1. Debido a que el cuarzo diseñado no vino directamente de las capas de la tierra como su pariente de cuarcita, por lo tanto carece de la misma variación en el patrón y el veteado.

2. El cuarzo diseñado también puede venir en losas, según el fabricante, por lo que las costuras son a veces visibles similar a la piedra natural.

3. El cuarzo diseñado es no tan resistente al calor como la piedra, por lo que usar un salvamanteles debajo de elementos calientes es una necesidad absoluta, aunque las temperaturas inferiores a 300 grados Fahrenheit no afectarán el material. Además de no ser tan resistente al calor como el granito, el cuarzo diseñado también es propenso a astillarse o agrietarse si experimenta un fuerte impacto cerca de un borde sobresaliente.

4. El cuarzo artificial es sensible a ciertos productos químicos comunes en los limpiadores domésticos, así que manténgase alejado de limpiadores químicos o blanqueadores de alto rendimiento altamente ácidos o alcalinos.

5. Existen ciertas limitaciones de donde se puede instalar de cuarzo de ingeniería, ya que no se recomienda su uso en exteriores porque las resinas utilizadas no son estables a los rayos UV y las garantías no se aplican a aplicaciones en exteriores. Cualquier lugar cerca de chimeneas también es un no-no y no debe usarlo como piso sobre cualquier calor radiante porque la exposición prolongada al calor podría dañar la superficie.

6. Como el cuarzo diseñado es aún más denso y pesado que la piedra real, ciertas consideraciones de instalación necesitan ser dadas para que el piso y los gabinetes proporcionen el soporte estructural adecuado.

7. Ya que instalar e instalar encimeras de cuarzo de ingeniería es un procedimiento especializado y requiere herramientas y equipos especiales, la mayoría de las encimeras de cuarzo deben ser instaladas por un profesional. En áreas donde el costo de vida es alto, es probable que los costos de instalación también sean comparativamente más altos.

crédito: TimMcClean / iStock / GettyImages

Otras Consideraciones

1. Las encimeras de cuarzo son un producto internacional y se fabrican en países de todo el mundo, por lo que El costo de envío puede ser un factor.

2. Los costos variarán de una región a otra dentro de los EE. UU. también. Nuevamente, considere los costos de envío y si está fuera de un área metropolitana importante, la capacidad de comparar marcas podría ser limitada.

3. los El costo por pie cuadrado de las encimeras de cuarzo instaladas también varía según el grado del material y la tasa de instalación. (es decir, costo laboral) en una región particular. Las áreas con un alto costo de vida como San Francisco o la ciudad de Nueva York garantizarán los costos más altos por pie cuadrado (entre $ 60 y $ 125 por pie cuadrado).

4. Manten eso en mente La mayoría de las estimaciones para las encimeras de cuarzo de ingeniería probablemente supondrán una ventaja conocido como un borde aliviado. Pero si prefiere un borde redondeado, o una punta redondeada, costará un poco más y un ogee, o borde en forma de "S", correrá aún más alto.

Pin
Send
Share
Send