Cómo eliminar las perlas de resina de la tubería

Pin
Send
Share
Send

Cuando notas pequeñas cuentas de plástico en tu suministro de agua, sabes que el ablandador de agua está roto. Las cuentas de resina ingresan a la tubería cuando la membrana en un ablandador de agua se abre. La fuerza del agua que se mueve a través del suavizador desaloja estas cuentas y las lleva a través de las tuberías de su hogar. Puede llevar mucho tiempo eliminarlos nuevamente.

También es posible que deba quitar las cuentas de resina de las curvas en U debajo de cada fregadero.

Paso 1

Evita el ablandador de agua. Verá dos tuberías que entran en el ablandador de agua, una entrada y una salida para el agua. Entre estos dos tubos hay una válvula de cierre. Gire la válvula en sentido antihorario para abrirla. Cierre las válvulas de entrada y salida para desviar el agua a la tubería de derivación. Ahora puede reemplazar el ablandador de agua a su gusto.

Paso 2

Drene y lave el calentador de agua caliente. Apague la energía y el suministro de agua fría al calentador. Si está utilizando un calentador de gas, gire el medidor de temperatura a la configuración más baja. Conecte una manguera de jardín a la válvula de drenaje en la parte inferior del calentador. Abra la válvula de presión para comenzar a drenar el agua. Atrapa agua en una cubeta periódicamente para verificar que esté limpia. Si toda el agua se ha drenado del calentador y aún quedan perlas de resina, abra el agua fría para permitir que drene más agua en el calentador. Sigue enjuagando hasta que todas las cuentas se hayan ido.

Paso 3

Enjuague los grifos de agua fría y caliente. Retire las pantallas metálicas de todos los grifos. Coloque un colador debajo del grifo para atrapar las cuentas de resina. Primero encienda el frío a toda velocidad y déjelo funcionar durante un par de minutos. Luego, abra el agua caliente y déjela correr por un par de minutos. Tira las cuentas de resina que atrapes.

Paso 4

Haga funcionar los aparatos que usan agua para limpiar las cuentas. Haga funcionar el lavavajillas, la lavadora y otros electrodomésticos que usan agua en vacío. Si los electrodomésticos están obstruidos después de funcionar o comienzan a llenarse en exceso, apáguelos. Separe las mangueras de agua y verifique que no estén obstruidas. Lave las mangueras para limpiar las cuentas. Verifique las conexiones y retire cualquier cuenta que las obstruya. Vuelva a colocar y haga funcionar los electrodomésticos nuevamente para descargarlos.

Pin
Send
Share
Send