Cómo cultivar Gazania

Pin
Send
Share
Send

El suelo seco y arenoso del jardín, hostil a tantas plantas, se combina con la gazania compacta (Gazania rigens). Perenne en las zonas 9 a 11 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Y en un verano que florece anualmente en otros lugares, gazania cubre el suelo con tonos radiantes de blanco, rosa, amarillo, naranja y rojo. Cuando se quitan sus flores descoloridas para promover otras nuevas, la gazania proporciona un color casi continuo. Para aprovechar al máximo su hábito de arrastre, cultive al nativo de Sudáfrica, comúnmente conocido como flor del tesoro, en jardines de rocas, bordes de bordes o contenedores.

crédito: shihina / iStock / Getty Images Una gazania que crece en Sudáfrica.

Jardín Sol y Suelo

Dele a su jardín de flores del tesoro un sitio con al menos seis horas de sol al día. Son excelentes plantas para suelos arenosos o de grava, relativamente infértiles. El único suelo que no les gusta es pesado y de drenaje lento. Para crear una manta sólida de color, separe sus plantas de 12 a 18 pulgadas de distancia. Cubrir la cama con una capa de mantillo orgánico de 2 pulgadas, como la corteza molida, desalienta las malas hierbas mientras se establecen las raíces.

Medio de cultivo en contenedor

Las flores del tesoro de contenedores funcionan mejor en un medio de cultivo ligero y poroso formulado para plantas suculentas o cactus. Si lo prefiere, haga su propia mezcla para macetas de 2 partes de marga y 1 parte de arena gruesa y musgo de turba. Use macetas con agujeros de drenaje y coloque las plantas a una distancia de 6 a 9 pulgadas a la misma profundidad que estaban creciendo en sus macetas de vivero.

Frecuencia de riego

La pudrición de la corona o el tallo por el exceso de riego es una de las principales causas de muerte entre las flores del tesoro. Para evitar estos problemas, mantenga la tierra o el medio constantemente húmedos, pero nunca mojados, mientras las plantas se adaptan a su nueva ubicación. Después de que comiencen a producir nuevo crecimiento sobre el suelo, riéguelos bien. Luego, deje que las 3 pulgadas superiores de tierra se sequen al tacto antes de volver a regar. Las plantas de contenedores que pasan el invierno en el interior necesitan riego una vez por semana, o siempre que el medio esté completamente seco.

Frecuencia de fertilización

Las flores del tesoro excesivamente fertilizadas producen muchas hojas exuberantes y muy pocas flores. Las plantas de jardín no necesitan fertilización. Para plantas en contenedor, una sola aplicación de primavera de fertilizante granulado 13-13-13 de liberación continua es suficiente. La cantidad de fertilizante varía con el tamaño de la maceta. Dele flores del tesoro en un recipiente de 10 pulgadas, aproximadamente 2 cucharadas, o la cantidad especificada en la etiqueta. Espolvorea los gránulos de manera uniforme alrededor de las plantas, mézclalos ligeramente en la parte superior de 1 pulgada de medio y riega bien.

Lidiando con la Enfermedad

Además de la pudrición de la corona o el tallo relacionada con el agua, la enfermedad rara vez molesta a las flores del tesoro. El mildiu polvoriento, un hongo irregular, blanco o grisáceo, ocasionalmente afecta a las plantas que crecen en demasiada sombra. Pode y deseche las hojas mohosas, desinfectando sus herramientas con alcohol para frotar entre cortes y después del uso para que no propaguen el problema. Prevenga nuevos brotes rociando el follaje restante ligeramente con agua para que las esporas que lleguen a ellos no germinen. Varios hongos manchados de hojas también atacan las flores del tesoro. Retire las hojas manchadas y mantenga la tierra libre de escombros potencialmente infectados. La enfermedad de las manchas en las hojas necesita un ambiente húmedo, así que mantenga las plantas secas cuando riegue.

Gestión de cochinillas

Al igual que las enfermedades, la mayoría de los insectos ignoran las flores del tesoro. Las raras excepciones son las cochinillas parecidas a montones de cera blanca o pelusa de algodón en los tallos y las hojas. Drenan la savia y excretan residuos transparentes viscosos llamados melaza. Para controlarlos, mezcle una solución de 1 cuarto de galón de alcohol, 4 cucharaditas de jabón insecticida listo para usar y 1 galón de agua. Rocíe hasta que gotee de todas las superficies de las plantas, y repita diariamente o cada dos días hasta que los insectos desaparezcan.

Pin
Send
Share
Send