Cómo arreglar persianas pegadas

Pin
Send
Share
Send

Subir y bajar persianas o cortinas suele ser un proceso simple. Sin embargo, a veces pueden quedar atrapados en su posición elevada o bajada, y ninguna cantidad de tirones o delicadeza los hará subir o volver a su lugar. Afortunadamente, algunos consejos rápidos para la resolución de problemas pueden hacer que sus tratamientos de ventanas vuelvan a funcionar en poco tiempo.

crédito: brizmaker / iStock / GettyImagesCómo arreglar persianas bloqueadas

Solución de problemas de persianas bloqueadas

Si sus persianas no suben o bajan, el problema probablemente se deba a un mal funcionamiento del mecanismo de bloqueo del cable. Tire del cable hasta el nivel del riel de la cabeza o la pieza del encabezado, que generalmente es de plástico rígido, en la parte superior de las persianas. Tire suavemente del cordón. Si esto no libera el mecanismo de bloqueo del cable, deberá quitar las persianas de la ventana. Dependiendo de cómo estén montados, es posible que deba quitar tornillos o clavos para realizar este paso.

Identifique el mecanismo de bloqueo del cable dentro del riel del encabezado. Podrá saber de qué pieza se trata porque los cables lo atraviesan. Debería ver un pin dentro de este mecanismo. Con mucho cuidado y un destornillador de punta plana, gire el pasador perpendicularmente al riel superior. No gire ni mueva los cables mientras lo hace. Luego, empuje el pasador hacia adentro para desconectar los cables. Los listones de tus persianas deberían bajar. Pruebe el mecanismo de bloqueo del cable varias veces y, si está funcionando, cuelgue las persianas.

Si encuentra que la solución de problemas del cable no es efectiva, el mal funcionamiento de sus persianas puede deberse a un mecanismo interno llamado atascamiento de trinquete. Esta pieza se encuentra dentro de la pieza del encabezado.

Para solucionar problemas del trinquete, quite las persianas de la ventana. Una vez que haya quitado las persianas, mire dentro del encabezado. El trinquete es una pieza similar a un resorte cerca del borde exterior del mecanismo de bloqueo ciego. Debe estar situado dentro de una pista. Si no es así, use una herramienta roma para empujarlo suavemente hacia su lugar. Vuelva a colocar las persianas y pruébelas nuevamente.

Solución de problemas de sombras pegadas

Por lo general, las persianas difieren de las sombras en que usan una cuerda o cadena para elevar una serie de listones interconectados. Las sombras, sin embargo, son piezas lisas de tela enrollada que se rompen hacia arriba y hacia abajo. Si encuentra que sus cortinas no funcionan correctamente, deberá proceder de manera un poco diferente de lo que hizo con sus persianas.

Dentro de cada pantalla enrollada hay un pequeño resorte que controla la subida y bajada de la unidad. Además, qué tan apretada o flojamente se enrolla esta primavera dicta qué tan rápido suben o bajan las persianas. El primer paso para solucionar los problemas de sus cortinas es verificar este resorte, al que se puede acceder desde el exterior a través de un alfiler.

El pasador es el cilindro pequeño o rectángulo de metal que se engancha en el soporte de montaje de la ventana. Para comprobarlo, desengancha las cortinas de sus soportes. Por lo general, un lado debe eliminarse antes que el otro.

Limpie el polvo y los escombros que rodean el pasador. A veces, las acumulaciones de polvo pueden hacer que el alfiler se pegue e inhiba su capacidad de subir y bajar la sombra. Después de limpiar esta área, reemplace las persianas y vea si comienzan a funcionar.

Si las sombras aún no funcionan, retírelas de la ventana una vez más. Intente apretar el pasador girándolo hacia la derecha. Es posible que deba usar un par de alicates de punta fina. Girar el pasador de esta manera afecta la tensión del resorte en el interior. Debe reemplazar las persianas después de apretar ligeramente el pasador e intentar subirlas y bajarlas nuevamente. Continúe este proceso hasta que la tensión sea adecuada.

Pin
Send
Share
Send