Cómo criar palmeras con retoños

Pin
Send
Share
Send

Las palmeras representan brisas tropicales suaves y días cálidos y perezosos. Son una manera fácil de llevar lo exótico al jardín de su hogar y la gran variedad y la amplia tolerancia al frío de algunos cultivares significa que hay una palma para casi todos los espacios. La mayoría de las palmeras se pueden propagar a través de semillas, pero hay una gran variación en las tasas de germinación, que a menudo son erráticas. Un método más seguro de propagación es a través de los cachorros o ramas que producen las palmeras. Estos son brotes verdes más pequeños en la base de la corona de la palma. Estas compensaciones se pueden cosechar y plantar para comenzar plantas separadas.

Las palmeras deben estar completamente maduras antes de cosechar cachorros o retoños.

Paso 1

Separe los retoños a principios de la primavera cuando los suelos estén cálidos. La rama tiene que tener un año y estar sana. Cada palmera puede proporcionar dos o tres retoños por año de vida. Los retoños fructificarán y florecerán tres años antes que las palmeras.

Paso 2

Use una pala para excavar un poco alrededor de la planta y exponer la conexión a la planta madre. Ten cuidado con las nuevas raíces. Una rama o cachorro es la única forma de obtener un clon genético de la planta madre. Corta las hojas exteriores inferiores del cachorro y ata las hojas restantes en la parte superior para que puedas llegar fácilmente a la base.

Paso 3

Vio la porción de rizoma que conecta al cachorro con la palmera madre. Corte con cuidado para no cortar a ningún padre o dañar la rama. Eliminar los retoños mejora el crecimiento y el desarrollo de la palmera madre. Corte el follaje perdido restante y deje un cono apretado de hojas sin abrir en la parte superior de la rama.

Paso 4

Llena una olla con partes iguales de arena y turba. Humedezca bien y siembre la rama al nivel en que se cosechó en relación con el suelo. Coloque la maceta en un lugar soleado con temperaturas de al menos 60 a 65 grados Fahrenheit. En verano, lleve la olla al exterior, pero vuelva a colocarla cuando bajen las temperaturas.

Paso 5

Proporcionar agua constante a la rama. Permita que se seque casi por completo entre riegos, y luego remoje la maceta hasta que el agua se filtre por los agujeros de drenaje. Cuide la planta en una maceta durante dos años, y luego puede trasplantarla o volver a plantarla.

Pin
Send
Share
Send