¿Cuáles son las causas del aumento de la presión del agua en una casa?

Pin
Send
Share
Send

Si la presión del agua que sale de la bañera o de los grifos del fregadero parece aumentar o disminuir, hay algunas cosas simples que debe verificar antes de llamar a los servicios de un plomero profesional. A menos que tenga un pozo y una bomba, la presión de agua de su hogar debe permanecer constante, pero puede variar considerablemente cuando se conectan electrodomésticos, duchas, rociadores u otros dispositivos que usan agua.

Una presión de agua inusualmente baja o creciente puede ser un signo de un problema en su sistema de plomería.

Electrodomésticos

La lavadora puede provocar un aumento de la presión del agua.

Su calentador de agua caliente es una posible razón para un repentino aumento de la presión del agua. Después de que se ha utilizado, se abre una válvula y permite que el tanque se llene nuevamente. Mientras se llena el tanque, la presión del agua puede caer brevemente y luego volver a subir a la presión máxima. Otros usos domésticos del agua pueden tener efectos similares, como la bañera o la ducha, los lavavajillas y los lavabos. Un método para combatir este problema es instalar un tanque de retención que regule el drenaje colocado en el sistema de agua del hogar.

Sistemas de rociadores

El sistema de rociadores podría crear fluctuaciones en la presión del agua.

Si tiene un sistema de rociadores automatizado, su aumento podría estar relacionado con el apagado del sistema al final de un ciclo. Los sistemas grandes requieren mucha presión para alimentar las líneas, y alguien que use agua dentro de la casa notará que el flujo se ralentiza al principio, y luego volverá a la normalidad antes de una oleada final cuando las líneas de rociadores se vuelvan inactivas. Configurar el sistema de rociadores para que funcione en secciones más pequeñas, en lugar de regar todo el césped a la vez, puede ser su mejor solución.

Vejiga de pozo / Tanque anegado

Apagar la bomba y drenar el tanque de agua puede reducir las sobretensiones.

Cuando el suministro de agua es un pozo, la fuente del problema puede ser un tanque inundado o la vejiga del pozo. Otro síntoma de esta condición es que el motor de la bomba se encenderá y apagará periódicamente incluso cuando no se esté usando agua. Cuando se usa el agua, la presión oscilará entre picos normales y breves cuando el motor de la bomba esté funcionando. Apagar la energía de la bomba y drenar el tanque de agua generalmente resolverá el problema.

Válvulas y Tuberías

Asegúrese de que las válvulas de agua entrantes estén completamente abiertas.

Verifique la línea de agua que ingresa a su hogar y cualquier línea que se aleje de ella. Al reducir la presión disponible en la línea, las tuberías de agua rotas o con fugas podrían provocar aumentos aparentes en la presión del agua. Técnicamente, esto hará que disminuya la presión promedio, pero un aumento aparente puede ser notable si se cierra cualquier otro uso de agua en el sistema.

Pin
Send
Share
Send