Cómo limpiar el moho de la tapicería del automóvil

Pin
Send
Share
Send

Lo hueles inmediatamente cuando abres la puerta de tu auto, ese olor a humedad y a humedad causado por el moho. Cuando deje su automóvil cerrado en un garaje durante los calurosos meses de verano después de que la lluvia penetre en sus asientos de tela, o después de que una botella de agua se voltee en el asiento trasero sin que lo sepa, brinde las condiciones ideales para que crezca el moho en su Tapicería de coche.

El moho, un molde similar a los hongos, también se adhiere a la tela, pero solo a las telas naturales, no hechas por el hombre. Ese limón que salió de su bolsa de compras para encontrar un hogar debajo de su asiento para el automóvil desarrolló una capa de moho con el tiempo, mientras que la alfombra debajo del limón se enmohece. Ambos son riesgos para la salud que puede erradicar con los suministros que ya tenga en casa.

Paso 1 Molde de limpieza previa

Estacione el auto en un lugar soleado y abra todas las ventanas y puertas para disipar el olor. Póngase la mascarilla y los guantes de látex antes de identificar las manchas de moho. Frota las cerdas del cepillo de dientes suavemente sobre el molde para descomponerlo sin esparcir las esporas del moho. Aspire los asientos y pisos a fondo para capturar las esporas perturbadas.

Paso 2 atacando el molde

Llene la botella de spray con vinagre blanco destilado y generosamente empapar las áreas de la tapicería y la alfombra donde quitó las esporas de moho. Rocíe más allá de las manchas de moho para matar las esporas errantes. Deje el vinagre en remojo durante al menos 10 minutos.

Paso 3 Aspire la solución

Aspire el vinagre desde el asiento, el piso y dentro de todos los rincones y grietas alrededor del lugar donde se encontró el molde con una aspiradora de líquidos. Déjalo secar durante al menos 10 minutos.

Paso 4 Team Borax

Espolvorea el bórax, un fungicida natural, sobre las manchas una vez infectadas. Déjalo reposar durante 5 minutos y luego aspíralo.

Paso 5 Límpialo

Humedezca la toalla de algodón y páselo por el área tratada. Deje las puertas y ventanas del automóvil abiertas para disipar cualquier olor a vinagre persistente.

Las esporas de moho son polvorientas y esponjosas, lo que les permite viajar con mayor rapidez que las esporas de moho. Si su olor a infestación persiste después de la limpieza del moho, remediación de moho más allá de la tapicería del automóvil puede estar en orden.

Paso 6 Limpieza más profunda

Estacione el auto en un lugar soleado y abre las puertas y ventanas. Usando la máscara facial y guantes de látex, encienda el aire acondicionado y deja que explote por unos segundos. Si el olor se intensifica, apague el aire acondicionado y cambie el filtro de aire del automóvil. Use hisopos de algodón humedecidos en vinagre para limpiar las rejillas de ventilación.

Paso 7 Eliminación de moho

Aplique una toalla de algodón humedecida con vinagre para limpiar el moho polvoriento. Aspire en seco las esporas restantes.

Paso 8 limpieza en seco

Encienda el secador de pelo y mire hacia las rejillas de ventilación del aire acondicionado para secarlas más a fondo.

Paso 9 Ambientación

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la tapicería y las alfombras y déjalo toda la noche. Aspire por la mañana hasta que todas las manchas de bicarbonato de sodio hayan desaparecido.

Pin
Send
Share
Send