Cómo perforar agujeros de bolsillo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Kreg Tool Company, utilizando una plantilla avanzada para perforar agujeros de bolsillo.

Un agujero de bolsillo es un agujero especializado perforado para acomodar un tornillo de bolsillo para unir dos piezas de madera. Los agujeros de bolsillo y los tornillos de bolsillo se usan más comúnmente en la fabricación de gabinetes para crear marcos faciales y piezas de caja (carcasa). Los agujeros de bolsillo y los tornillos de bolsillo a menudo se usan en lugar de galletas o tacos para fortalecer las juntas pegadas y, a veces, además de galletas y tacos para un refuerzo adicional de la junta. Una ventaja de usar tornillos de bolsillo es que el tornillo sirve como abrazadera para pegar, por lo que no es necesaria una sujeción adicional y puede continuar el ensamblaje mientras se cura el pegamento. Cuando se usan tacos y galletas como soporte para juntas, se necesita sujeción para empujar las dos piezas en contacto firme, y la construcción debe esperar hasta que las juntas estén secas.

crédito: Harbor Freight Tools Una plantilla de orificio de bolsillo de Harbor Freight Tools con abrazadera y varios orificios de guía para maderas de diferentes espesores.

Perforar un agujero de bolsillo es más fácil cuando se usa una plantilla. Una plantilla es una herramienta especializada utilizada para hacer que las tareas repetitivas sean fáciles de realizar con una alta tasa de precisión y velocidad. Hay dos tipos de plantillas disponibles para perforar agujeros de bolsillo. Una es una guía de broca simple de plástico o metal que se sujeta a la pieza de trabajo. El otro tipo tiene su propia abrazadera para sostener la pieza de trabajo y más opciones para ajustes precisos para la colocación de agujeros. Una tercera plantilla está disponible para tiendas de armarios; es para trabajos de gran volumen y no se discutirá aquí.

Un agujero de bolsillo también se puede perforar sin una plantilla, aunque es un poco más difícil y no tan preciso.

crédito: Kreg Tool Company Una plantilla de bolsillo simple de Kreg Tool Company. La plantilla está sujeta a la pieza de trabajo para su uso. También se muestra una broca escalonada especializada con collarín de detención.

Taladrar un agujero de bolsillo con una plantilla simple

Para perforar un orificio de bolsillo con la plantilla simple, necesitará la plantilla, dos abrazaderas y una broca escalonada especializada con un collarín de tope. Puede perforar los orificios con una broca regular y detener el collar, pero la broca escalonada proporciona un orificio piloto que aumenta la precisión de la colocación del tornillo.

Siga las instrucciones que vienen con la plantilla para ajustar el grosor del material.

  1. Sujete la plantilla en su lugar en la posición adecuada en la cara interior de la pieza de trabajo. Recuerde que los tornillos deben ir al costado de la pieza receptora, no al grano final (consulte la Sugerencia).
  2. Sujete la pieza de trabajo a una superficie estable.
  3. Deslice el collar de profundidad sobre el vástago de la broca. Mida desde el escalón hasta el collar y asegúrelo según las instrucciones.
  4. Bloquee la broca en un taladro de alta velocidad, deslice la broca en el orificio de la plantilla y perfore el orificio con un movimiento suave, hacia adentro y hacia afuera, a alta velocidad.
  5. Mueva la plantilla a la ubicación del siguiente hoyo y repita. A menos que cambie el grosor del material, no es necesario cambiar la posición del collar de tope.
crédito: Kreg Tool CompanyUna plantilla de orificio de bolsillo de Kreg Tool Company con abrazadera, orificios de guía ajustables y broca con collarín de tope.

Taladrar un agujero de bolsillo con una plantilla avanzada

crédito: Kreg Tool Company Establezca el collar de tope de profundidad de perforación según las instrucciones. La Kreg Tool Company Kreg Jig K4 tiene las profundidades impresas en la base de la plantilla.

Las plantillas avanzadas están diseñadas para perforar dos o más agujeros de bolsillo una vez que sujeta la pieza de trabajo en la plantilla.

  1. Fije la plantilla al borde de una superficie de trabajo sólida con una abrazadera o con tornillos a través de los orificios para tornillos de montaje.
  2. Ajuste la profundidad de la broca con el collarín de tope. Deslice el collar de tope sobre el vástago de la broca. Use una tabla provista o la regla de profundidad de broca en la plantilla para establecer la profundidad y apretar el collar de tope con la llave hexagonal provista.
  3. Ajuste la guía de broca a la profundidad y apriete, o consulte las instrucciones del producto para elegir los agujeros de guía adecuados para usar.
  4. Coloque la pieza de trabajo en la plantilla y ajuste la abrazadera para mantener la pieza firmemente en su lugar. Tenga en cuenta que apretar demasiado la abrazadera puede dañar maderas suaves como el pino y el cedro. El interior de la pieza de trabajo debe estar orientado hacia usted para recibir los agujeros de bolsillo. Recuerde que los tornillos deben ir al costado de la pieza receptora, no al grano final (consulte la Sugerencia).
  5. Deslice la broca en el orificio guía correcto y taladre el orificio de bolsillo en un movimiento suave de entrada y salida con el taladro a alta velocidad. Tire de la broca completamente fuera de la plantilla para eliminar el aserrín.
  6. La mayoría de las plantillas de este tipo están configuradas para que taladre dos agujeros de bolsillo a la vez para los rieles del marco frontal del gabinete. Perfore el segundo orificio si es necesario, o mueva la pieza de trabajo a la ubicación del siguiente orificio y taladre.

Consejos

Es importante que el orificio de bolsillo esté configurado en la dirección correcta para la resistencia de la junta. Por ejemplo, si está haciendo un marco frontal o una puerta con rieles horizontales y montantes verticales, los orificios de los bolsillos deben perforarse en los extremos de los rieles en lugar de a los lados de los montantes. Si, en cambio, perfora los orificios de bolsillo para que el tornillo pase del montante al grano final del riel, el tornillo no tendrá fuerza de retención. Los tornillos introducidos en el grano final deben ser muy largos para tener poder de sujeción, y el tornillo de bolsillo es bastante corto. Solo recuerde que el tornillo de bolsillo debe extenderse por el extremo de una pieza hacia el lado de otra. Si está uniendo piezas de lado a lado, entonces no importa.

Taladrar un agujero de bolsillo sin una plantilla

Si está armando un proyecto informal, algo para el taller o para el exterior hecho de 2 x 4s, en otras palabras, no gabinetes o muebles finos, puede perforar agujeros de bolsillo sin una plantilla. Si está haciendo algo con maderas duras caras, vale la pena gastar $ 22 dólares en una mini plantilla simple. ¡Un solo error le costará fácilmente más madera que el costo de la plantilla!

crédito: Karen Ruth Marque una línea desde el extremo de la pieza de trabajo y taladre un agujero perpendicular de aproximadamente 1/4 de pulgada de profundidad.crédito: Karen Ruth Sostenga el taladro en un ángulo agudo y taladre el orificio de bolsillo aproximadamente hasta la mitad del extremo de la pieza de trabajo.
  1. Para perforar un orificio de bolsillo sin una plantilla para unir 2 x 4 a otro 2 x 4 o 4 x 4, marque una línea a 1 1/2 pulgada del extremo de la pieza de trabajo. Recuerde que los tornillos deben ir al costado de la pieza receptora, no al grano final (consulte la Sugerencia).
  2. Sujete la pieza de trabajo a una superficie estable.
  3. Use una broca de 1/4 de pulgada o 3/8 de pulgada para perforar un agujero piloto perpendicular a la pieza de trabajo en la línea. Taladre a una profundidad de aproximadamente 1/4 de pulgada.
  4. Luego, incline el taladro lo más que pueda para que la broca apunte hacia el final de la pieza de trabajo. Taladre a una profundidad aproximadamente a medio camino entre la línea marcada y el final.
  5. Si lo desea, puede perforar los agujeros de la cavidad con una broca de mayor tamaño para que las cabezas de los tornillos de la cavidad se empotren debajo de la superficie de la madera.
crédito: Kreg Tool Company Los tornillos de bolsillo especializados son autorroscantes y tienen varios tipos de roscas para maderas de diferente dureza.

Consejos

Los tornillos de bolsillo especializados facilitarán aún más el uso de agujeros de bolsillo. Algunas características de los tornillos de bolsillo especializados son:

  • Autoperforante: no dividirá la madera
  • Lavadora integrada: evita el exceso de conducción
  • Combinado con las plantillas, elimina las conjeturas del tamaño
  • Opciones de hilos: disponibles en hilos gruesos o finos para una variedad de maderas

Pin
Send
Share
Send