Hacer detergente casero para lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Haga su propio detergente para lavavajillas como una alternativa natural a los detergentes prefabricados que pueden contener productos químicos agresivos que preferiría no usar en su vajilla. La mayoría de los ingredientes están disponibles en supermercados y grandes almacenes. Hacer su propio detergente también cuesta menos que la mayoría de las marcas compradas en la tienda.

Crédito: CroMary / iStock / Getty Images Un agente de enjuague natural ayuda a mantener limpios los platos y la cristalería.

Receta de detergente

En un tazón grande, mezcle una taza de bórax y bicarbonato de sodio, que está disponible en el pasillo de detergentes en grandes supermercados. El bicarbonato de sodio (carbonato de sodio) es un ingrediente no comestible más fuerte que el bicarbonato de sodio. Mezcle 1/2 taza de ácido cítrico y sal marina o sal kosher gruesa. Use guantes de goma mientras trabaja con los ingredientes para prevenir la irritación de la piel si tiene piel sensible.

Almacenamiento de detergente

Vierta la mezcla en un frasco o recipiente de vidrio grande con una tapa hermética; use un embudo si el vertido del tazón resulta demasiado difícil. Almacene la mezcla con la tapa intacta en el recipiente en un área de baja humedad, como grupos de ácido cítrico en polvo si se expone a la humedad o la humedad.

Receta sin bórax

Si prefiere no usar bórax para su detergente casero, mezcle 1 1/2 tazas de ácido cítrico en polvo y bicarbonato de sodio. Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio y sal marina o sal kosher, mezclando todos los ingredientes a fondo. Guarde el detergente en un recipiente hermético, como un frasco de vidrio con tapa.

Gel para lavavajillas hágalo usted mismo

Si prefiere un detergente para lavavajillas a base de gel, agregue 2 tazas de jabón líquido de castilla a 1/2 taza de agua en una cacerola. Vierta 1/2 taza de vinagre destilado, así como 1 cucharadita de ácido cítrico. Calienta los ingredientes a fuego lento, revolviendo hasta que el jabón de castilla se disuelva. Una vez que el líquido se enfríe, viértalo en un recipiente hermético. Use 1 cucharada por cada carga de lavavajillas.

Uso de detergente

Para las recetas secas estándar y sin bórax, use una cucharada de detergente casero por carga. Llene el depósito de abrillantador en el lavavajillas con vinagre blanco o jugo de limón; cualquiera de los ingredientes ayuda a eliminar los restos de jabón o grasa para un enjuague más limpio. Un abrillantador es opcional para la versión en gel ya que ya contiene vinagre.

Preocupaciones de agrupamiento

Cualquier detergente seco casero que contenga ácido cítrico puede acumularse con el tiempo, incluso si se guarda en un recipiente hermético en un ambiente no húmedo. Para ayudar a prevenir los grumos, coloque un poco de arroz crudo en un filtro de café de papel o una bolsa de té vacía sin usar, engrapando el papel o la bolsa de té. Coloque la bolsa de arroz sobre el detergente. Otra forma de evitar la aglomeración es omitir el ácido cítrico de la mezcla de detergente original, agregando 1/2 a 1 cucharadita directamente a cada carga en el compartimento del detergente junto con su detergente casero.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LAVAVAJILLAS CASERO ES UNA VERDADERA PASADA (Abril 2024).