La forma correcta de diseñar y excavar pies de página

Pin
Send
Share
Send

Los pies de página son losas de hormigón colocadas en el suelo debajo de un edificio. Los pies de página se colocan debajo de la línea de hielo y brindan soporte para los cimientos del edificio al tiempo que lo protegen de los cambios que ocurren en el ciclo de congelación / descongelación. Los pies de página se construyen vertiendo hormigón en marcos de madera ubicados en trincheras dentro del suelo.

Los marcos de madera se utilizan para crear las formas de los pies de página.

Paso 1

Consulte a su junta de zonificación local para conocer la profundidad de la línea de escarcha en su área y los códigos de construcción que debe seguir al construir los pies de página. Los códigos de construcción varían según el municipio.

Paso 2

Pintar con spray el suelo para marcar la ubicación de la zanja para los pies de página. Los pies de página deben ser al menos tan anchos como dos de los bloques de concreto utilizados para la base, pero agregue aproximadamente 6 pulgadas a cada lado para permitir espacio adicional dentro de la zanja para que pueda trabajar. Marque los bordes internos y externos del pie de página en el suelo.

Paso 3

Excave una zanja entre las dos líneas pintadas con spray que se extiende debajo de la línea de escarcha. Si la línea de escarcha tiene solo unas pocas pulgadas de profundidad, puede cavar la zanja con una pala, pero si es más profunda, use una excavadora de 1.5 toneladas.

Paso 4

Martille estacas de madera en el suelo en el fondo de la zanja a unas 6 pulgadas de las paredes de la zanja.

Paso 5

Coloque tablas de 2 por 4 en el borde a lo largo del interior de las estacas de madera contra el suelo, y clave las estacas. Agregue una segunda fila de dos por cuatro en la parte superior de la primera fila, clavándolos en las estacas.

Pin
Send
Share
Send