Cómo usar un extintor de incendios

Pin
Send
Share
Send

La física del fuego es francamente desalentadora cuando se trata de qué tan rápido puede estallar un poco de llama en un fuego rugiente. Dedicar unos minutos a aprender cómo usar un extintor de incendios podría algún día salvar su hogar o su vida.

crédito: HarnZing / iStock / GettyImagesCómo usar un extintor de incendios

Es importante tener en cuenta que los extintores de incendios manejan diferentes clases de incendios, y deberá ver para qué clase de incendios está destinado su extintor. Si su extintor no está calificado para el incendio que tiene, salga y llame al departamento de bomberos. El extintor de incendios más común está destinado a incendios causados ​​por la quema de papel, madera, tela, algunos cauchos y plásticos, que es un incendio de "clase A". Si tiene un incendio de grasa, es un incendio de "clase K" y requiere un extintor diferente (o una caja grande de bicarbonato de sodio). Si tienes el extintor adecuado para el fuego que estás enfrentando, asegúrate de que sea un fuego lo suficientemente pequeño, de unos pocos pies de tamaño, para que puedas combatirlo de manera efectiva.

Cuándo no usar un extintor de incendios

Si un incendio ya es tan grande, de más de 10 pies de tamaño, que no puedes acercarte lo suficiente como para combatirlo, entonces evacúalo. Active la alarma de incendio si hay una en su edificio y llame al 911 o al departamento de bomberos de inmediato.

Un incendio de rápido crecimiento puede ser mortal. Si, en el momento en que corres para agarrar el extintor, crece considerablemente, entonces sal y llama a los bomberos. Si el humo es tan excesivo que no puede ver ni respirar, evacue. Si el fuego amenaza con interponerse entre usted y la única salida, salga antes de perder esa oportunidad.

Los incendios cobran vidas cada año, así que no te arriesgues con incendios que podrían ser demasiado grandes para combatir. Afortunadamente, la mayoría de los incendios comienzan siendo combatibles, y los buenos conocimientos de extintores pueden ayudarlo a salvar el día.

Mantener un extintor de incendios

El peor de los casos es necesitar un extintor de incendios solo para que falle porque el mantenimiento crítico no se mantuvo. Los contenidos del extintor están presurizados y pueden perder su carga con el tiempo, especialmente si los sellos se debilitan.

Verifique la etiqueta de su extintor para la última fecha de inspección. Más de cinco años lo coloca en una categoría de precaución. ¿Tiene un manómetro? ¡Excelente! Si está en verde, puede descansar tranquilo, ya que debería estar bien para combatir incendios. Si solo enumera psi, entonces 100 a 175 es el rango ideal. Observe este medidor mensualmente para asegurarse de que la carga se mantenga fuerte.

Si no hay un medidor, se recomienda encarecidamente que realice una búsqueda en la web de "servicios de extinción de incendios" o "especialista" en su área. Por $ 15 o $ 20, puede probar el extintor e incluso recargarlo. Un nuevo extintor probablemente costará más de $ 100, por lo que es dinero bien gastado.

Dónde poner un extintor de incendios

Todos hemos visto extintores sentados en el piso o debajo del fregadero, lo cual no es un buen plan. Si se cae o se abolla, puede perder su carga y no funcionará. Si el polvo, la harina u otros residuos enjuagan los trabajos, el extintor puede fallar en su momento de necesidad.

En cambio, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE. UU. (OSHA) exige la autorización necesaria alrededor de los extintores del espacio de trabajo. Recomiendan el montaje en la pared donde la luz solar directa no golpee la unidad. También debe haber un radio de 3 pies delante y alrededor de la unidad, y nunca debe montarse cerca de una fuente de calor o estufa.

OSHA recomienda montar a una altura de 4 a 5 pies en lugares como pasillos, donde no pueda ser golpeado o empujado por transeúntes o equipo pesado. Obviamente, no necesita seguir las regulaciones del lugar de trabajo en el hogar, pero sin duda es la mejor práctica y no lo conducirá mal.

Conozca el método para combatir incendios

Las siglas facilitan recordar los pasos. Para usar un extintor de incendios, piense en P.A.S.S. - "Tirar, apuntar, apretar, barrer".

Su extintor de incendios tiene solo 10 segundos de compresión, en promedio, por lo que es todo el tiempo que puede detener este incendio. Es importante estar preparado para cada paso y nunca tocar la palanca superior hasta que esté listo para combatir el fuego.

Combatir el fuego con un extintor

Primero, ubique el pasador en la parte superior donde la palanca se encuentra con el mango. Esto normalmente evita que descargues accidentalmente el recipiente, pero ahora eso es exactamente lo que vas a hacer.

Prepárese para sacar el pasador, pero mantenga la mano fuera de la palanca superior para no romper accidentalmente el sello para comenzar a descargar la unidad.

Posicionarse. Párese a 6 pies o más del fuego. Tome una postura firme para que el extintor de descarga no lo perturbe.

Ahora, saca el pasador. Apunte la boquilla a la base del fuego, pero nunca apunte a las llamas mismas. Esto no afecta el fuego, pero apuntar al fondo lo hará.

Durante sus 10 segundos de tiempo de rociado, barra el extintor de lado a lado para rociar toda la base del fuego. Si las llamas se están apagando a medida que rocía, acérquese al fuego cuando termine de rociar.

Cuando el recipiente se vacía, ¿se apaga el fuego? Como dice el refrán, donde hay humo, hay fuego. Si ve humo o arde sin llama, llame al departamento de bomberos si cree que puede volver a encenderse.

En los días siguientes, haga que un profesional revise su recipiente y lo recargue. Pueden asegurarse de que no haya juntas ni sellos afectados en su lucha contra incendios.

Con el P.A.S.S. método y un extintor de incendios bien mantenido, usted está bien posicionado para salvar el día en caso de que estalle un incendio.

Pin
Send
Share
Send