Cómo impermeabilizar pisos laminados

Pin
Send
Share
Send

El laminado es un tipo popular de piso para uso en residencias, negocios y espacios comerciales. El laminado se usa comúnmente por varias razones, incluido el costo, la facilidad de instalación, la variedad de acabados y la durabilidad. El sencillo proceso de instalación de Laminate lo convierte en un proyecto ideal incluso para principiantes, lo cual es bueno porque ayuda a compensar el costo de la instalación. Sin embargo, la humedad puede ser un problema para el piso laminado, por lo que aquellos que deseen usar el piso laminado en una habitación húmeda o en un clima deben examinar sus opciones.

Crédito: irina88w / iStock / GettyImagesMoisture puede ser un problema para los pisos laminados, por lo que aquellos que deseen usar pisos laminados en una habitación húmeda o en un clima deben examinar sus opciones.

¿Cuáles son los beneficios del suelo laminado?

Más allá de las atracciones obvias de la facilidad de instalación, la versatilidad en la apariencia y el bajo costo por metraje cuadrado, el piso laminado es deseable y popular debido a su durabilidad. No se mancha fácilmente y está recubierto con una resina que evita raspaduras y astillas. Es lo suficientemente versátil y fuerte como para usarse en espacios con mucho tránsito peatonal, especialmente aquellos con mascotas y niños.

El piso laminado también es hipoalergénico porque el material está hecho sin rincones o grietas donde el polvo, la suciedad u otras partículas de alérgenos pueden quedar atrapados. Los pisos laminados son extremadamente fáciles de limpiar y no requieren limpiadores especiales adicionales. Barrer y limpiar con un trapeador húmedo es todo lo que se necesita.

Sin embargo, el daño del agua es una amenaza para el piso laminado. Por esta razón, las personas que viven en climas húmedos o que optan por colocar pisos laminados en lugares como sótanos y baños a menudo corren el riesgo de dañar la integridad del piso. Las personas a menudo se preguntan si pueden impermeabilizar los pisos laminados, y la respuesta es sí y no.

¿Se puede impermeabilizar el suelo laminado?

Las personas que estén interesadas en el piso laminado pero quieran asegurarse de poder impermeabilizarlo antes de comprometerse con la instalación deben tener en cuenta varios factores. El piso laminado es vulnerable a la humedad y la humedad porque se adhiere a la superficie del subsuelo, y el adhesivo puede ser fácilmente desalojado por la humedad. Por esta razón, las juntas de los tablones laminados son particularmente vulnerables.

El suelo laminado en sí no suele ser resistente al agua. Ha habido innovaciones en la tecnología utilizada para producir laminados que han creado la posibilidad de pisos laminados impermeables, pero las áreas de unión siguen siendo un problema. Es posible utilizar sellador impermeabilizante solo en las juntas del piso laminado. El uso de un sellador para pisos laminados, como la aplicación de poliuretano a los pisos laminados, puede dañar las tablas y, en muchos casos, costarle la garantía.

Si está configurado para usar pisos laminados en un área húmeda, debe sellar con cuidado y precisión las juntas entre cada tabla. El proceso puede ser lento y tedioso, pero el esfuerzo realizado para mantener el piso tan impermeable al agua como sea posible es más que valioso cuando se considera el costo significativo de reemplazar el piso laminado dañado por completo.

Cómo impermeabilizar pisos laminados

Después de instalar tablones o baldosas de piso laminado de la más alta calidad y hechos del material más resistente al agua posible, puede comenzar el proceso de impermeabilización. Comience usando una escoba de cerdas suaves para barrer suavemente el piso y limpiarlo de escombros y suciedad. Luego, use un paño de microfibra para limpiar cuidadosamente las juntas entre los tablones donde el polvo puede haberse acumulado. Finalmente, use una aspiradora y un accesorio de manguera para extraer la suciedad o las partículas de polvo que puedan haber quedado atrapadas entre las tablas.

Una vez que el piso esté limpio y preparado, aplique un pegamento PVA Tipo II a las juntas de los tablones, pegándolos eficazmente entre sí. No, bajo ninguna circunstancia, intente pegar las tablas al subsuelo. Esto dañará la capacidad de los tablones para expandirse y contraerse, dañando la integridad del piso. Finalmente, termine el trabajo usando un sellador de juntas impermeable para sellar las juntas entre los tablones.

Deje que el sellador se seque antes de agregar otra capa. Una vez que la segunda capa se haya secado, su piso debe ser lo más impermeable posible. Sin embargo, sigue siendo vulnerable. Tenga cuidado de limpiar cualquier derrame lo antes posible.

Pin
Send
Share
Send