¿A qué porcentaje de humedad se debe reemplazar la lámina de roca?

Pin
Send
Share
Send

La lámina de roca es un material económico y efectivo para construir paredes en una casa, pero es propenso a la descomposición y está sujeto a los elementos, al igual que la madera o cualquier otro material de construcción. En hogares donde el nivel de humedad se vuelve excepcionalmente alto, la roca laminada puede ser particularmente vulnerable a la pudrición y descomposición. Es posible medir el porcentaje de humedad en su lámina de roca para determinar si debe reemplazarlo.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La lámina de roca funciona mejor como material de construcción en climas secos.

Humedad casera

Mantener el nivel de humedad adecuado en una casa es esencial para mantener el panel de yeso en su nivel óptimo de sequedad. Según la Guía Verde del Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU., Los niveles de humedad en una casa deben permanecer por debajo del 50 por ciento. Sin embargo, esta es la recomendación para la humedad en un hogar y no necesariamente proporciona un reflejo preciso de qué porcentaje de humedad debería tener la lámina de roca. En general, debe ser menor que el porcentaje de humedad de un hogar.

Medición

La medición de la humedad de los paneles de yeso se puede completar utilizando un medidor especializado que a menudo se emplea para medir la humedad en una variedad de materiales de construcción, incluida la madera y las láminas de roca. Estos medidores tienen pasadores delgados que se insertan directamente en el material que se está midiendo para obtener una lectura de humedad.

Porcentajes

Cuanto más seca sea su pared de yeso, mejor. Las lecturas en un lector de humedad generalmente oscilarán entre 5 y 40 por ciento. Un rango de 5 a 12 por ciento se considera óptimo. Una lectura de hasta el 17 por ciento generalmente se considera humedad moderada y aceptable. Cualquier lectura superior al 17 por ciento se considera una indicación de saturación y la necesidad de reemplazar el panel de yeso y tomar medidas preventivas contra la acumulación futura de humedad.

Los peligros

Además del deterioro del panel de yeso en sí, las lecturas de alta humedad podrían provocar el crecimiento de moho negro, que puede ser peligroso para su salud. Este moho puede ser tóxico y causar problemas de salud significativos, incluidos síntomas de alergia extrema. Estos síntomas pueden incluir mareos, dolores de cabeza, falta de concentración y disminución de la capacidad de atención, junto con infecciones sinusales crónicas.

Pin
Send
Share
Send