¿Cuánto tiempo debe durar una unidad de horno y aire acondicionado?

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado es probablemente una de las mayores inversiones que hará en su hogar. Como tal, puede que se pregunte cuánto tiempo durará esta importante inversión. Hasta cierto punto, esto es similar a pronosticar la vida útil de un ser humano. Sí, puede revisar las tablas actuariales para una idea general, pero mucho depende de la atención y el mantenimiento regulares.

Crédito: Lisa F. Young / iStock / Getty Images Cuide su sistema HVAC y lo recompensará con la longevidad.

Encuesta las probabilidades

Los profesionales de calefacción y aire acondicionado a menudo les dicen a los clientes que en condiciones de funcionamiento "normales", su sistema de climatización podría durar entre 15 y 25 años. Los hornos tienden a durar más que los aires acondicionados; Las unidades de enfriamiento pueden durar hasta 20 años, mientras que los hornos pueden durar hasta 25 años. El factor más importante en estos rangos es el mantenimiento regular.

Cubra sus apuestas

Al igual que su automóvil, un HVAC es una red compleja de partes móviles que pueden beneficiarse de una "puesta a punto" anual: una vez en la primavera para aires acondicionados y otra en otoño para los hornos. La suciedad es el mayor enemigo de un sistema HVAC, lo que hace que funcione de manera ineficiente y consuma más energía. Por lo tanto, además de una buena limpieza, una inspección de mantenimiento anual generalmente incluye una verificación de todos los componentes internos. La inspección también debería sacar a la luz cualquier problema mecánico menor antes de que se convierta en uno más grande y más caro. Puede hacer su parte revisando su aire acondicionado y filtro de horno mensualmente durante la temporada "alta" respectiva. Un filtro obstruido genera ineficiencia en las mejores circunstancias y el riesgo de un apagado completo en el peor de los casos.

Pin
Send
Share
Send