Los efectos de los fertilizantes inorgánicos

Pin
Send
Share
Send

El fertilizante inorgánico contiene una combinación de productos químicos y minerales que se produjeron en una refinería, y ofrece a los jardineros y agricultores una forma más confiable de nutrición vegetal porque se calcula que sus niveles de nutrientes son consistentes. Sin embargo, el fertilizante inorgánico también afecta el suelo de manera que puede dañar las plantas si el fertilizante no se aplica con cuidado.

Demasiado fertilizante inorgánico tendrá un efecto fulminante en las plantas, matando en lugar de nutrirlas.

Rendimientos

Según la Extensión Cooperativa de Maryland, los fertilizantes inorgánicos proporcionan los mismos tres nutrientes principales que los fertilizantes orgánicos: nitrógeno, fósforo y potasio. Sin embargo, las plantas reciben estos nutrientes más rápidamente del fertilizante inorgánico, porque la refinería ya los ha descompuesto en una forma digerible; Los fertilizantes orgánicos deben disolverse primero en el suelo, y la cantidad de nutrición que entregan es imprecisa. Por estas razones, el fertilizante inorgánico tiene un efecto más rápido y eficiente en las plantas.

Escapada

La disponibilidad inmediata de nutrientes en los fertilizantes inorgánicos hace que estos nutrientes, particularmente el nitrógeno, sean "sueltos", lo que significa que la lluvia y otras fuentes de agua pueden lavar fácilmente los nutrientes por debajo del nivel de la raíz de las plantas y eventualmente a las corrientes circundantes. Rios y lagos. Como resultado, las plantas no reciben alimento y deben recibir más fertilizante, y altas concentraciones de nitrógeno y otros compuestos ingresan al ecosistema, con resultados potencialmente fatales para la vida vegetal y animal.

Ardiente

A diferencia del fertilizante orgánico, el fertilizante inorgánico debe aplicarse con cuidado o las plantas pueden morir. Esto se debe a que los altos niveles de sales químicas en los fertilizantes inorgánicos pueden "quemar" el sistema de raíces de una planta, aunque el proceso se llama "quema", el efecto es en realidad la deshidratación, que ocurre cuando las sales extraen toda la humedad de las raíces. y desecarlos.

Pin
Send
Share
Send