Los insectos están comiendo mis hojas de lirio Canna

Pin
Send
Share
Send

Tal vez sea su paleta de colores, que van desde chartreuse hasta casi negro, con rayas de arcoíris en buena medida. O tal vez es su enorme tamaño. Por alguna razón, Canna Lily (Canna spp.) las hojas parecen demasiado apetitosas para ignorar una variedad de insectos hambrientos. Ya sea que se cultiven como accesorios de jardín perennes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 7 a 10, o como plantas de contenedores sobreintentadas en interiores en otros lugares, es probable que los cannas alberguen al menos uno de estos comensales no deseados. La buena noticia es que todos ellos son manejables con métodos amigables con el planeta.

Orugas Comunes

Rodillos de hoja

Los rodillos de hojas de canna más grandes tiran de los bordes de las hojas sobre sí mismos. Los rodillos de hojas de canna menores generalmente infestan las hojas de canna antes de que se desplieguen. Ambas plagas cosen sus refugios cerrados con hilos de seda; los desplegados nunca se abren. Los rodillos menores comen solo la capa interna de tejido de la hoja, mientras que los grandes comen toda la hoja.

Apio Leaftiers

Los leaftiers de apio de color blanco pálido con rayas blancas, también conocidos como leaftiers de invernadero, doblan parte de una hoja, unen las secciones plegadas con correas finas y se alimentan dentro. Las hojas afectadas tienen agujeros irregulares.

Orugas ocasionales

Las hileras de agujeros en las hojas de canna recién abiertas son obra de lombrices de maíz de rayas crema, amarillas, verdes o negras. Las cerdas venenosas y los ojos de buey marrones y blancos en sus espaldas de color verde brillante hacen que las orugas de silla de montar sean difíciles de perder. Otros visitantes de vez en cuando son marismas borrosas y orugas de oso lanudo blanco, amarillo o rojo anaranjado.

Control de oruga

Para el control cultural, ciruela pasa hojas enrolladas o dobladas tan pronto como las note, y deséchelas en bolsas de plástico selladas. Selección manual orugas que se alimentan en la superficie y las ahogan en agua jabonosa.

Bacillus Thuringinesis

Orgánico Bacillus thuringiensis var. kurstaki el aerosol mata a las orugas al interrumpir su tracto digestivo. Es más efectivo justo después de que nacen. Trate las plantas con una solución de 1 cucharada, o la cantidad recomendada en la etiqueta, de concentrado de Bt diluido en 1 litro de agua. Rociar hasta que la solución cubra ambos lados de todas las hojas. Programe el aerosol temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando no es probable que las abejas visiten los cannas durante al menos tres horas. Repetir el tratamiento según sea necesario mientras las orugas salen del cascarón.

Errores que roban la savia

Los pulgones, las cochinillas y los insectos con escamas acorazadas ocasionalmente se adhieren a las hojas de canna y drenan su savia. Los pulgones y las cochinillas también los empapan con residuos pegajosos y transparentes. Volando las hojas con agua de manguera desaloja los pulgones y las cochinillas. Escamas de raspado con un cepillo de dientes suave daña sus bocas que perforan las plantas para que no puedan volver a colocarlas.

Escarabajos japoneses

Entre finales de la primavera y mediados del verano, los escarabajos japoneses iridiscentes, esmeraldas y cobre a menudo mastican hojas de canna en cintas. Recoger a mano y ahogarse los primeros en llegar a agua jabonosa antes de que liberen feromonas que atraen mate. Si eso no es suficiente, rociar con aceite de neem orgánico y listo para usar. Cubra las plantas hasta que el aceite gotee de ellas y repita semanalmente mientras se alimentan los escarabajos.

Caracoles y babosas

Los caracoles y las babosas atacan los cannas después de la oscuridad, mastican agujeros y cubren las hojas con senderos viscosos y serpenteantes. Para derrotarlos, intente:

  • Regando por la mañana entonces las plantas se secan al anochecer.
  • Quitando malezas, basura, rocas o pilas de madera o cualquier cosa que pueda albergar las plagas durante el día.
  • Colocando un tablero encima de dos corredores para hacer un refugio abierto cerca de los cannas. Levante la tabla temprano en la mañana y raspe las plagas en la basura.
  • Asalto la cama de canna con una linterna por la noche para recoger a mano a los intrusos y ahogarlos en un balde de agua jabonosa. Use guantes mientras hace esto.

Cuando solo el cebo maneje el problema, considere el fosfato de hierro de acción lenta, seguro para niños, mascotas y vida silvestre. En la tarde, humedecer las áreas alrededor de los escondites y a lo largo de los senderos que usan las plagas para llegar a los cannas, luego espolvorear ellos con el cebo.

Pin
Send
Share
Send