Cómo quitar una tapa de pozo de agua

Pin
Send
Share
Send

El acceso a la bomba de su pozo, a las líneas y tuberías eléctricas se realiza a través de la tapa o el sello del pozo. Cada uno de estos cubre la parte superior de su pozo de agua dulce. Los sellos de los pozos tienen juntas que solo los profesionales deben quitar. Los tapones de pozos, por otro lado, generalmente no tienen juntas y generalmente están en pozos que están a 2 pies por encima del nivel de inundación. Al retirar la tapa del pozo de agua, es una buena idea usar zapatos con suela de goma para evitar descargas eléctricas accidentales por la energía que queda en los cables.

Paso 1

Apague la alimentación de la bomba del pozo. La mayoría de las bombas de pozo tienen una caja de disyuntores separada.

Paso 2

Retire los pernos del perímetro exterior de la tapa del pozo con una llave de tubo. Algunas tapas de pozo usan tornillos de fijación que se quitan con una llave de tuercas.

Paso 3

Sujete la tapa del pozo por los dos lados con las manos y levántela sin causar tensión en ninguno de los cables eléctricos. Mueva la tapa del pozo hacia un lado del pozo, teniendo cuidado de no desconectar ningún cable de la bomba en el proceso.

Pin
Send
Share
Send