Cómo quitar las manchas del piso laminado

Pin
Send
Share
Send

El piso laminado parece madera, pero no lo es, y las manchas rara vez se filtran a través del acabado y decoloran el material del piso. Incluso las manchas de agua y los anillos de agua suelen ser manchas superficiales, no defectos en el acabado. Debido a que las manchas permanecen en la superficie, puede eliminarlas con solventes apropiados o, en algunos casos, raspando ligeramente. Los fabricantes de pisos laminados recomiendan solventes fuertes, como la acetona, para las manchas problemáticas, pero el jabón, el agua y el vinagre manejarán la mayoría de las manchas.

Recoge la suciedad primero

La suciedad arenosa representa un peligro mayor para el piso laminado que la mayoría de las manchas; puede rayar el acabado y provocar un embotamiento que no puede eliminar fácilmente. Antes de trabajar en quitar una mancha, debe aspirar, trapear o barrer el piso. Use un accesorio suave en su aspiradora y evite uno con una barra batidora. Si prefiere trapear, use un trapeador seco para evitar dejar agua en el piso, lo cual es potencialmente letal para los laminados. Un trapeador de microfibra funciona especialmente bien debido a su capacidad para recoger pequeñas partículas que pueden alojarse en las grietas entre los tablones.

Un quitamanchas de uso general

Algunos fabricantes de pisos laminados recomiendan limpiadores patentados para manejar manchas comunes como chocolate, vino, jugo y grasa. Puede hacer su propio limpiador que funcione tan bien como estos productos especiales mezclando partes iguales de agua y vinagre blanco y agregando unas gotas de detergente para platos. Para quitar una mancha con este limpiador, rocíelo y limpie el área del problema vigorosamente con un paño suave. Puede tomar más de un intento para eliminar una mancha problemática. Si, al final, la mancha no sale, necesita graduarse a un limpiador más fuerte.

Manejo de manchas problemáticas

Intentar frotar las manchas problemáticas del piso con una almohadilla o cepillo abrasivo nunca es una buena idea; una vez que rascas el acabado, no puedes volver a rasparlo y permanecerá sin brillo. En su lugar, maneje manchas como tinta, tinte, marcas de cigarrillos y manchas de vino que no saldrán con un limpiador más suave frotándolos con un paño suave humedecido con acetona o alcohol. Es muy probable que el alcohol sea efectivo contra los colorantes, mientras que la acetona es mejor para las manchas y pinturas a base de aceite. Si uno no funciona, intente con el otro. Si elige usar acetona, se recomienda que use guantes protectores, una máscara adecuada y obtenga aire fresco adecuado.

Raspe los derrames grandes

Si se derrama una gran cantidad de pintura, alquitrán o grasa en el piso, y no llega a ella mientras está fresca y es fácil de limpiar con un paño absorbente, la mejor estrategia suele ser dejar que se endurezca para que pueda astillarse apagado. En algunos casos, puede acelerar el endurecimiento colocando una bolsa de plástico con cubitos de hielo en el derrame y dejándolo allí durante cinco minutos. Use una herramienta de plástico, como un raspador de pintura, una espátula o incluso una tarjeta de crédito, para raspar y evitar rayar el acabado.

Pin
Send
Share
Send