¿Qué sucede cuando una tubería estalla en su casa?

Pin
Send
Share
Send

Una tubería de agua reventada en su hogar causará daños eventualmente, dependiendo de la ubicación y la gravedad del daño de la tubería. Ya sea grande o pequeño, una tubería reventada y el agua resultante dañarán sus paredes, pisos o pertenencias hasta que el agua se cierre y se drene de las áreas inundadas.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Una tubería de agua reventada puede causar grandes daños a su hogar.

Paredes

Una tubería reventada, ya sea solo por una fuga o una rotura importante de una tubería, primero crea daños por agua en las paredes interiores y exteriores. Dentro de la pared, el aislamiento puede saturarse con agua. El cableado eléctrico expuesto al agua puede cortocircuitar la electricidad y aumentar el riesgo de incendio causado por chispas. Las paredes exteriores de la casa pueden verse afectadas por el agua que cubre y satura el yeso, la madera o el estuco. Si el agua se acumula o satura las maderas y los componentes estructurales durante un período prolongado, puede ocurrir debilidad estructural.

Piso

Después del daño a la tubería, los pisos en el área circundante pueden inundarse, dependiendo de la ubicación y la velocidad del flujo de agua que se escapa o sale de la tubería reventada. El agua puede dañar las alfombras, los pisos de madera e incluso los pisos de cemento. Los pisos de madera y linóleo se deforman y se agrietan y las alfombras se vuelven mohosas y malolientes. Los pisos de cemento expuestos a daños por agua a largo plazo pueden agrietarse o asentarse.

Interiores

Una tubería reventada puede causar la acumulación de agua en su baño, dormitorio o cocina u otras áreas de estar, saturando la parte inferior de los muebles. El agua penetra en los bordes inferiores de la tela de los muebles y puede destruir la tapicería de varias pulgadas o más en tales muebles. Los enchufes eléctricos pueden cortocircuitarse, al igual que los enchufes conectados a lámparas, televisores y otros electrodomésticos. Incluso si el daño causado por el agua es mínimo, los paneles de yeso y la madera húmedos son un caldo de cultivo para muchos tipos de mohos, lo que puede provocar enfermedades, especialmente para las personas con afecciones pulmonares o asmáticas.

Prevención

Los propietarios de viviendas que viven en climas más fríos siempre deben apagar las bombas de pozo que sirven al horno cuando una casa está vacía, incluso por un corto tiempo. Cuando salga de vacaciones, cierre el agua de la casa si es posible. Si tiene una fuga activa en la tubería y puede escuchar el agua corriendo, incluso si no puede verla, cierre la válvula principal de agua a la casa. Esto puede ayudar a reducir el daño causado por el agua hasta que la empresa de servicios públicos o la persona que repare pueda reparar la tubería reventada. Cuando esté de vacaciones, o salga de una casa por más de unos pocos días, pídale a un vecino o amigo que venga a revisar la casa.

Pin
Send
Share
Send