Antorcha de propano: el regulador no funcionará

Pin
Send
Share
Send

El regulador que conecta una antorcha de propano al cilindro de combustible de propano líquido controla la presión del flujo de gas a la punta de la antorcha. Esta característica de seguridad evita que la antorcha se descontrole y el regulador la apagará si la presión del gas aumenta repentinamente. La presión del gas propano varía con varios factores, incluida la cantidad de gas en el tanque y la temperatura exterior. Si el regulador no funciona, intente solucionar el componente antes de comprar un reemplazo.

Antorcha de propano que muestra el depósito de combustible conectado.

Paso 1

Cierre el flujo de gas girando la perilla en el costado del regulador de la antorcha en sentido horario.

Paso 2

Desenrosque el recipiente de propano del regulador, dejando el regulador conectado a la antorcha. Verifique el peso del recipiente para asegurarse de que no se haya quedado sin propano. Compare el recipiente con otro del mismo tamaño que sepa que está lleno.

Paso 3

Gire la perilla del regulador hacia la izquierda para abrir y purgar el sistema. Cualquier aire atrapado en el regulador fluirá a través de la antorcha. Si el regulador se siente inusualmente frío o está helado, deje que el componente alcance la temperatura ambiente.

Paso 4

Inserte el extremo de un pasador de seguridad en el pequeño orificio en el costado del regulador debajo de la boquilla de la antorcha. Mueva el pasador en círculo y de lado a lado para desalojar la suciedad u otro material que pueda estar obstruyendo el sistema.

Paso 5

Sople aire comprimido en el orificio del regulador.

Paso 6

Vuelva a conectar el bote de propano e intente encender la antorcha de la manera normal. Si el regulador aún no funciona, es posible que tenga una válvula interna rota o que no funciona correctamente atascada en la posición cerrada. No intente desmontar un mal regulador. Reemplace la parte en su lugar.

Pin
Send
Share
Send