Cómo solucionar problemas de la secadora eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Poseer su propia lavadora y secadora es una verdadera comodidad en comparación con hacer viajes frecuentes a la lavandería de monedas. Cuando su secadora eléctrica deja de funcionar o funciona mal, podría quedarse con una lavadora llena de ropa mojada. Pero es posible que no tenga que hacer un viaje a la lavandería, colgar la ropa en la línea o llamar a un técnico de electrodomésticos. Puede solucionar problemas de la secadora eléctrica y quizás incluso reparar la secadora usted mismo.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Compruebe que la secadora eléctrica esté bien conectada a la toma de corriente si la secadora no funciona. Busque un fusible quemado o un disyuntor disparado dentro de su casa en la caja de fusibles. Pruebe el interruptor de arranque de la secadora presionándolo para asegurarse de que tiene energía para la secadora eléctrica.

Paso 2

Mire los termostatos ubicados debajo de la parte superior de la secadora eléctrica si la secadora se cae pero no produce calor. Retire los dos tornillos que sujetan la parte superior hacia abajo. Coloque un probador de circuito en el termostato para asegurarse de que esté funcionando. Siga las instrucciones de uso del fabricante.

Paso 3

Limpie la trampa de pelusas si la secadora eléctrica tarda demasiado en secar la ropa. La trampa de pelusas generalmente se encuentra dentro de la puerta de la secadora o en la parte superior de la secadora. Sáquelo y limpie la pelusa. Examine también la manguera de ventilación en busca de dobleces, torceduras y flujo de aire adecuado. La manguera de ventilación, que sale de la parte posterior de la secadora, podría estar obstruida con pelusa. Desconecte la manguera quitando la abrazadera con un destornillador y limpie la ventilación.

Paso 4

Pruebe el motor si el tambor de la secadora eléctrica no gira. Puede ver el motor a través de la parte posterior de la secadora. Rótelo con tu mano para ver si se mueve. Mire la correa del tambor y la polea loca para detectar signos de desgaste. El cinturón de tambor se parece a un cinturón negro de goma. La correa envuelve la polea loca y el tambor. Vea si el cinturón está agrietado o desgastado y necesita ser reemplazado. Revise la polea para ver si hay óxido y movimiento libre.

Paso 5

Reemplace la bombilla si la luz no funciona. La bombilla se encuentra dentro de la secadora eléctrica sobre la puerta de la secadora. Si la luz aún no funciona después de reemplazar la bombilla, pruebe el interruptor de la puerta ubicado en el medio de la puerta. Mantenga presionado el botón para ver si la luz funciona.

Paso 6

Examine la secadora eléctrica para asegurarse de que esté nivelada si está funcionando ruidosamente. Use un nivel para determinar si está correctamente equilibrado.

Pin
Send
Share
Send