El ventilador de mi aire acondicionado se mueve lentamente

Pin
Send
Share
Send

Un ventilador de aire acondicionado de giro lento no es una buena noticia durante el calor del verano. Se requiere un ventilador rápido para enfriar una casa o habitación de manera oportuna cuando las probabilidades están en contra. Si bien varios problemas de los ventiladores requieren un técnico, algunos problemas se pueden solucionar con la solución básica de problemas.

Se debe inspeccionar la CA en busca de escombros antes de llamar a un técnico.

Ajuste

Algunas unidades de aire acondicionado cuentan con un botón de ventilador que permite al usuario seleccionar una velocidad del ventilador. El acondicionador de aire puede estar configurado en "Bajo", lo que significa que el ventilador gira lentamente y produce una circulación de aire mínima, lo que podría ser un problema cuando una habitación está muy caliente. Una presión sobre el botón "Velocidad del ventilador" aumenta la velocidad del ventilador al siguiente nivel, y otra presión sobre el botón lo avanza aún más. Su aire acondicionado puede tener velocidades de ventilador de "Bajo", "Medio" y "Alto". Una velocidad del ventilador "alta" es la máxima y le ordena al ventilador interno que gire rápidamente, produciendo la máxima circulación de aire.

Escombros

A menudo, los escombros, como una bolsa de plástico o una cuerda, pueden ser absorbidos por la rejilla de entrada o pueden ser insertados por un niño. Los escombros se envuelven alrededor del ventilador y dificultan su movimiento, lo que hace que el ventilador gire lentamente. Además, si el ventilador está instalado incorrectamente en el aire acondicionado, las aspas del ventilador pueden golpear los lados de la carcasa del ventilador, lo que ralentiza la rotación del ventilador. Los paneles frontales o laterales de la unidad se pueden quitar para revelar el compartimento del ventilador. Cualquier residuo debe ser eliminado. Si inspecciona el interior de la carcasa del ventilador, las áreas donde el ventilador golpea la carcasa podrían ser evidentes. Si el ventilador golpea la carcasa, el ventilador debe retirarse y reinstalarse correctamente.

Aspectos

Si los cojinetes del ventilador del evaporador están sucios o sucios, el ventilador no gira tan libremente como podría. Cuando se quitan los paneles del aire acondicionado para revelar el compartimiento del ventilador del evaporador, gire el ventilador con la mano. Los rodamientos de bolas deben aceitarse con aceite de motor eléctrico si el ventilador no gira libremente. Si el ventilador gira fácilmente, los cojinetes están bien y el condensador del ventilador podría dañarse. Se debe llamar a un técnico para reparaciones.

Hielo

Si bien un ventilador de giro lento puede causar la acumulación de hielo dentro de la unidad, el hielo también puede acumularse debido a las condiciones climáticas externas o un termostato desconectado. Cuando se acumula hielo dentro de la unidad, bloquea el aire que sale de los respiraderos, lo que refleja el efecto de un ventilador que gira lentamente. Si el clima exterior es más bajo que el ajuste del termostato y la unidad está configurada para enfriarse, la unidad podría congelarse. Además, si el termostato está roto o desconectado del compresor, el compresor podría continuar funcionando después de que se apague el ventilador, lo que hace que la unidad se congele.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Por que gira lento el motor ventilador (Abril 2024).