Cómo cortar tubos en losas de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los trozos de tubería son las secciones de tubería que se alimentan de las líneas que se ejecutan debajo de una losa o edificio, a través de la losa, luego se conectan a los electrodomésticos, o eventualmente continúan en los niveles superiores de su edificio. Debe apagar los inodoros, las líneas de agua y los conductos eléctricos, así como las líneas principales de servicios públicos que ingresan al edificio desde debajo de los cimientos y se elevan hacia el edificio. Puede tropezar fácilmente las tuberías en una losa de concreto porque la misma se coloca antes de que se prepare el grado final para la losa de concreto, pero debe ser muy hábil para hacer las conexiones necesarias para las tuberías.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Ubique la posición en los planes de su proyecto donde las tuberías deben subir a través de la losa para conectarse al siguiente nivel de plomería. Use una cinta métrica y las dimensiones en los planos para ubicar este punto en la tubería instalada real.

Paso 2

Instale el accesorio de tubería apropiado para permitir que la tubería se levante y salga de su losa. La conexión dependerá del tipo de tubería que esté instalando. Las tuberías de PVC requieren accesorios angulares de PVC prefabricados; El adhesivo de PVC y las tuberías de metal requieren accesorios de metal prefabricados y deben atornillarse en su lugar.

Paso 3

Mida desde los hilos interiores del giro hacia arriba de su accesorio (metal o PVC) hasta un punto que esté a un mínimo de 8 pulgadas por encima de la altura final de su losa. Para algunos trozos, como los que terminan en las conexiones del dispositivo en la parte superior de la losa, puede llevar la altura del trozo hasta la altura de la conexión del dispositivo (consulte los planos de su proyecto para obtener detalles y dimensiones). Hacerlo le ahorrará un paso más adelante al conectar el dispositivo. Seleccione un tubo que tenga la longitud correcta para su trozo e instálelo en la parte girada hacia arriba del accesorio.

Paso 4

Tape todas las tuberías con tapas de tubería (metal o PVC).

Paso 5

Conecte el sistema de prueba de presión apropiado para la tubería que ha instalado y realice la prueba siguiendo las instrucciones del fabricante. Para la mayoría de las tuberías, como las aguas grises, las tuberías de gas y agua, una prueba de aire es suficiente (consulte la sección de Instrucciones Generales de los planes de su proyecto para confirmar que es aceptable).

Paso 6

Una vez que haya realizado la prueba de presión y el sistema de tuberías haya pasado, envuelva la tapa de la tubería con cinta adhesiva (justo donde se superpone a la tubería) para evitar que el concreto salpique las roscas. Si ha instalado algún conducto eléctrico (que no requiere una prueba de presión), tape la abertura del conducto cerrada con cinta adhesiva para evitar que el concreto caiga.

Paso 7

Relleno alrededor de las tuberías. Use una pala para empacar tierra alrededor de la tubería hasta que la tierra esté nivelada con el fondo de su losa de concreto. Al rellenar, asegúrese de que la tubería permanezca recta.

Pin
Send
Share
Send