Cómo quitar espaciadores de azulejos

Pin
Send
Share
Send

Un instalador de fichas experimentado puede tener la agudeza visual y la habilidad para alinear las fichas por ojo, pero la mayoría de nosotros necesitamos la ayuda de espaciadores de fichas. Son de plástico y vienen en varias formas, pero la más común es una cruz, que son los mejores separadores de azulejos para paredes. Coloca una cruz ajustada contra cada esquina expuesta de la loseta que acaba de presionar en el adhesivo, y mantendrá las losetas circundantes a la distancia exacta necesaria para una línea de lechada perfectamente recta.

crédito: flyzone / iStock / GettyImages Un instalador de fichas experimentado puede tener la agudeza visual y la habilidad para alinear las fichas a simple vista, pero la mayoría de nosotros necesitamos la ayuda de espaciadores de fichas.

También puede usar espaciadores de mosaico para crear líneas de lechada de diferentes anchos, lo cual es extremadamente difícil de hacer a simple vista. Los espaciadores vienen en paquetes a granel, y son económicos, por lo que es fácil tener mucho a mano antes de comenzar a colocar los azulejos.

No todos los espaciadores están diseñados para ser removidos. Algunos, como los separadores de baldosas Rubi Leave-In, son muy delgados y se adhieren a los lados de las baldosas para evitar que la lechada llene los huecos. Si está utilizando estos, asegúrese de consultar las instrucciones del producto para conocer la forma correcta de configurarlos. Una vez que estén en su lugar, puede olvidarse de ellos.

Cuándo quitar espaciadores para la instalación de baldosas de cerámica

No puede aplicar lechada sobre separadores de losetas convencionales o la lechada se agrietará, por lo que debe eliminarlos. El mejor momento para hacerlo es mientras la masilla de baldosas todavía está blanda, pero se ha vuelto lo suficientemente difícil como para sostener las baldosas de forma segura. Esto suele ser unos 30 minutos después de configurar el mosaico.

No espere hasta el final del trabajo para volver al principio y comenzar a quitar los separadores de baldosas. La masilla que contenga las primeras fichas que establezca será difícil para ese momento. Planifique trabajar en secciones para que pueda volver a cada mosaico después de no más de una hora para quitar los espaciadores.

Cómo quitar un espaciador

Algunos espaciadores están diseñados para sobresalir por encima de los mosaicos, y si los usa, generalmente puede eliminarlos con los dedos. Si usa espaciadores transversales que se asientan sobre el sustrato de la loseta, probablemente no podrá alcanzar la línea de la lechada con los dedos, por lo que necesitará unos alicates de punta fina.

Abra las pinzas de los alicates lo suficientemente anchas como para agarrar los extremos de la cruz. Una vez que haya sujetado los alicates a la cruz, levante el espaciador directamente. Intenta no moverlo, lo cual no deberías hacer si estás quitando los espaciadores en el momento adecuado.

Qué hacer cuando un espaciador se atasca

De acuerdo ... esperaste demasiado, y cuando vienes a quitar los separadores de baldosas, la masilla ya se ha endurecido. Intenta levantar el separador con unos alicates de punta fina, pero está atascado. ¿Ahora que?

Un destornillador de cabeza plana muy pequeño o un punzón y un martillo serán útiles. Simplemente golpee la cabeza del destornillador o punzón debajo del extremo de una de las cruces, utilizando la menor fuerza de golpeteo posible. Hay poco peligro de alterar las fichas porque si los espaciadores están atascados, ellos también lo están. Sin embargo, no desea astillar el mosaico, así que sea fácil.

El espaciador puede sobresalir cuando lo toca desde un lado, pero si no, tóquelo desde el otro lado, luego desde las direcciones perpendiculares también. Mientras pueda mover el separador, podrá levantarlo con los alicates. Con suerte, el problema adicional servirá como un recordatorio para eliminar los espaciadores antes de que la masilla se haya establecido en el futuro.

Pin
Send
Share
Send