Jardinería en contenedores: cómo comenzar

Pin
Send
Share
Send

Transforme su espacio exterior árido en un agradable oasis simplemente agregando un jardín contenedor lleno de plantas. Mientras planifica sus contenedores, piense más allá de los geranios o violas estereotípicos en macetas de arcilla. Los jardines de contenedores de hoy pueden hacer una declaración por la elección de contenedores, así como por la cuidadosa selección de plantas únicas. Considere agrupar recipientes de diferentes tamaños y con varios tipos de plantas (flores, hierbas decorativas, suculentas, hierbas o incluso vegetales). Los jardines de contenedores más pequeños pueden cumplir una doble función; crecerán al aire libre durante las estaciones más cálidas y continuarán prosperando en el interior durante los meses fríos. Por supuesto, los jardines de contenedores también son populares porque requieren un cuidado mínimo: simplemente riegue y fertilice el suelo. Las malezas y las plagas rara vez son un problema, y ​​debido a la pequeña escala del jardín, incluso esas se pueden abordar fácilmente con unos pocos minutos de cuidado.

crédito: Tracie Henkel Los grupos o pares de jardines de contenedores hacen una declaración audaz en un espacio pequeño.

Cosas que necesitarás

  • Uno o más contenedores

  • Tierra para macetas

  • Plantas

  • Regadera, jarra o manguera de jardín

Decida el tipo de contenedor que funcionará mejor para su espacio. Si tiene un balcón pequeño, un contenedor estilo ventana o una canasta colgante no ocupará espacio en el piso. Si tiene espacio, considere comprar un par de contenedores altos para enmarcar una puerta o pasarela. Una gran maceta de arcilla vidriada colorida de al menos 16 "de diámetro es lo suficientemente grande como para contener una hermosa exhibición de follaje y flores. Cualquiera que sea el recipiente que elija, asegúrese de que tenga orificios de drenaje para que el agua salga por el fondo, lo que permite un sistema de raíces saludable .

Crédito: West Elm La estructura moderna de estos contenedores altos muestra perfectamente las formas llamativas de cactus y otras plantas suculentas.

Si compra su contenedor y plantas en un centro de jardinería, también encontrará bolsas de mezclas especiales de suelo para jardines de contenedores. Elige el suelo según tus plantas. Además de un suelo de jardín de contenedor estándar, hay suelos específicos para suculentas e incluso huertos de contenedores de vegetales. Estas bolsas de tierra están libres de semillas de malezas y la tierra drenará bien y proporcionará un flujo de aire y nutrientes adecuados. Algunas bolsas de tierra contienen fertilizante de liberación lenta que alimentará continuamente a las plantas por hasta tres meses. Si su suelo no lo hace, puede comprar fertilizantes de liberación por tiempo para enmendar el suelo. La ventaja es que una cantidad constante de nutrientes se alimenta a la planta sin tener que acordarse de agregarla al agua semanalmente.

Crédito: Tracie Henkel Los jardines suculentos requieren una mezcla de suelo con más arena para evitar que las raíces se pudran.

Cuando elige plantas en un centro de jardinería, es probable que se agrupen de acuerdo a si crecen bien al sol o a la sombra. Comience eligiendo una planta de "declaración" o "thriller" que sea especialmente alta, grande o de color dramático. Luego, elija varias plantas de "relleno" que cubran la altura de su planta más alta hasta el borde del contenedor. Además, elija plantas que proporcionen una variedad de color y textura de hoja. Finalmente, muchos jardines de contenedores incluyen una o más plantas o enredaderas ("spillers") que cubren el borde del contenedor y crecen hacia abajo.

  1. Coloque una hoja de periódico o una toalla de papel en el fondo del recipiente para que la tierra suelta no se derrame del fondo.
  2. Vierta tierra para macetas de la bolsa en el recipiente y apriétela firmemente. Agregue suficiente tierra para que cuando retire los trasplantes de sus macetas de vivero y colóquelos en el contenedor, la parte superior de los sistemas de raíces estará justo debajo de la parte superior de la maceta.
  3. Agregue las plantas, comenzando con la planta de declaración cerca del centro y agregando las otras plantas a su alrededor. Agregue tierra adicional entre los espacios en las plantas. Apriete firmemente en su lugar.
  4. Riegue a fondo el jardín hasta que el agua comience a salir por el fondo. Los jardines de contenedores generalmente necesitan agua una vez al día. Puede verificar insertando la punta de un dedo a dos pulgadas de profundidad en el suelo; si el suelo se siente seco, riegue el jardín a fondo. Siempre agregue suficiente agua para que drene el fondo, asegurando que se cuide todo el sistema de raíces.

Pin
Send
Share
Send