La puerta se pega en mi congelador

Pin
Send
Share
Send

Una puerta del congelador atascada generalmente no es causada por una junta defectuosa o dañada. A menudo, cuando la junta está dañada, su puerta no se sellará en absoluto. Es posible que su congelador se cierre temporalmente debido a la suciedad o derrames, la acumulación de hielo o el funcionamiento normal del sistema de vacío del congelador. Si tiene problemas con una puerta atorada, resuelva el problema antes de reemplazar la junta o llamar a un técnico para que reemplace la puerta.

crédito: Creatas Images / Creatas / Getty Images Limpiar o descongelar su congelador puede reparar una puerta atascada.

Junta sucia

Los derrames azucarados como el jugo o la acumulación de mugre en la junta o en el exterior del congelador pueden hacer que la junta de la puerta del congelador se adhiera al exterior del congelador cada vez que la abra y cierre. Humedezca un paño con agua jabonosa tibia y limpie la junta y el exterior del refrigerador para eliminar la suciedad o las sustancias pegajosas. Seque con una toalla limpia y pruebe la puerta. Si el problema era una junta sucia, su puerta no debería pegarse. Para evitar el atasco causado por una junta sucia, limpie el exterior del congelador y la puerta al menos una vez al mes.

Vaselina para evitar que se pegue

La vaselina no es ideal para evitar que la puerta del congelador se pegue. También deben evitarse los limpiadores abrasivos o aquellos que contienen lejía o amoníaco, limpiadores para fregar, ceras, platos concentrados o detergentes para la ropa y líquidos inflamables. Estos productos pueden dañar las superficies de su refrigerador y congelador y las juntas de la puerta. Si desea evitar que una puerta se pegue, use una capa delgada de cera de parafina después de limpiar la puerta y la junta del congelador.

Sello de vacío

Abrir la puerta del congelador permite que entre aire caliente y escape aire frío. Cuando cierra la puerta, el aire se enfría y su volumen específico se reduce. Esta reducción crea un vacío que mantiene la puerta cerrada. Puede parecer que la puerta de su congelador se está atascando cuando en realidad solo el sistema de vacío está haciendo su trabajo. Los congeladores con un dispositivo de liberación al vacío aceleran el proceso de ecualización y generalmente no tienen problemas con una puerta atorada, aunque algunos congeladores usan un sello hermético que no tiene este mecanismo de liberación al vacío. Esto significa que la puerta no puede abrirse y cerrarse, y luego abrirse nuevamente en rápida sucesión. Espere unos segundos después de cerrar su congelador antes de intentar abrirlo nuevamente para permitir que la presión de aire dentro del congelador se iguale.

Fabricador de hielo interno

Si su congelador tiene una máquina de hielo incorporada, se puede acumular hielo en el brazo del sensor de la máquina de hielo o en la línea de suministro de agua. Si se acumula un bloque de hielo lo suficientemente grande, puede cubrir la superficie de la puerta y esto puede hacer que la puerta se congele después de haber estado cerrada por un tiempo. Para reparar este problema, levante el brazo del sensor para apagar la fábrica de hielo y cierre la válvula principal de suministro de agua. Descongele el congelador y la fábrica de hielo para descongelar el hielo acumulado en el interior. Revise la fábrica de hielo periódicamente y descongele la unidad si nota que se está acumulando hielo en el brazo del sensor o alrededor de la unidad para evitar el problema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La nevera no cierra, como reparar la puerta caida de tu refrigerador (Abril 2024).