Cómo reparar costuras de encimera de granito

Pin
Send
Share
Send

Dependiendo del tamaño de sus mostradores de granito, pueden estar compuestos por múltiples piezas de piedra. Las costuras entre estas piezas de granito pueden ensuciarse, desmoronarse o decolorarse con el tiempo, y es posible que desee reemplazarlas. Afortunadamente, reparar costuras de encimera es un proceso simple.

crédito: whyframestudio / iStock / GettyImagesCómo reparar costuras de encimera de granito

Localice sus costuras de encimera

Las costuras suelen estar ocultas en lugares donde serían menos visibles, como al lado de un fregadero o un refrigerador. Si los bordes de la losa de granito no se encuentran en un accesorio de cocina, los constructores y contratistas a menudo los colocan en áreas que pueden estar cubiertas durante el uso típico, como cerca de una estufa o una esquina ideal para una rejilla para platos o microondas.

Si un contratista ha hecho un excelente trabajo al combinar dos losas de granito, puede ser aún más difícil determinar dónde se detiene uno y dónde termina otro. Esto se debe a que, aunque no hay dos losas de granito idénticas, las que tienen colores o marcas similares fluirán juntas visualmente.

Repare sus costuras de encimera

Con el tiempo, la humedad, los terremotos o el asentamiento gradual de su hogar pueden causar ligeros cambios en los niveles de la encimera. A su vez, esto conduce al desplazamiento de las costuras, que pueden romperse, romperse o separarse.

Para reparar las costuras de la encimera, suelte todo el relleno con un cuchillo con una cuchilla afilada. Puede ser útil comenzar a cortar la costura de la parte posterior y trabajar hacia adelante con pequeños trazos. Al hacer esto, tenga mucho cuidado de no cortar la superficie del granito con su cuchilla.

Una vez que haya quitado todo el relleno, use una aspiradora para limpiar cualquier residuo que pueda haber vuelto a caer en el espacio de la costura. Limpie el área a fondo con un paño húmedo y déjelo secar. Luego, use cinta de pintor para pegar con cinta adhesiva el borde de ambas piezas de granito para evitar que el epóxico entre en la superficie de la encimera. Asegúrese de presionar firmemente la cinta para asegurarse de que se haya adherido al mostrador.

Use un kit de epoxi para llenar la grieta entre losas de granito en su mostrador. Mezcle el epóxico según las instrucciones del paquete y seleccione un color que coincida con su granito para que sea menos visible una vez seco. Cuidadosamente llene la costura, nuevamente moviéndose hacia adelante y limpie cualquier exceso a medida que avanza. Cuando haya terminado, retire la cinta y deje que el epoxi se seque completamente. Si es necesario, puede usar un cuchillo utilitario para limpiar los bordes de la costura para que queden al ras del mostrador. Idealmente, no podrá ver nada del material de relleno una vez que se haya reemplazado la costura.

Pin
Send
Share
Send