Cómo hacer tu propia capa delgada para cemento Portland

Pin
Send
Share
Send

Si bien el término se usa más comúnmente en referencia a la aplicación de lodo de paneles de yeso a una superficie en preparación para el acabado, el recubrimiento de descremado también se usa en trabajos de concreto, así como en instalaciones de losetas de cerámica y piedra natural. La aplicación de una capa delgada de cemento es útil para dar nueva vida a las superficies de concreto que se han perforado o agrietado a lo largo de los años, pero también es útil para cubrir paredes de bloques de albañil en preparación para una instalación de baldosas de cerámica o piedra natural. Si bien puede comprar materiales de capa delgada premezclados, también puede hacer los suyos.

Haga su propia capa delgada de cemento para reparar concreto viejo o terminar superficies de paredes y pisos.

Paso 1

Determine el área para la que va a desnatar. Si está cubriendo un piso de concreto existente y simplemente está cubriendo grietas viejas o ayudando a nivelar salsas y valles, puede usar una mezcla simple de concreto y agua. Si está desmenuzando paredes de revestimiento, como con ladrillos o bloques de mampostería, puede agregar un poco de cal a la mezcla para crear un compuesto más pegajoso que se adhiera más fácilmente a la superficie, lo que permite su facilidad de uso.

Paso 2

Mezcle su mezcla de capa delgada con un taladro de baja velocidad. Un taladro de alta velocidad batirá las burbujas de aire en la mezcla, que explotarán cuando la capa delgada se seque en la superficie elegida, dejando atrás agujeros. Agregue agua en pequeñas cantidades y apunte a una consistencia de este lado de la mantequilla de maní espesa. El objetivo es hacer que se pueda untar, pero que no esté espeso o que gotee. Deje que la mezcla repose durante varios minutos después de mezclarla por primera vez para dejar que el agua penetre completamente en el concreto, luego mezcle una vez más antes de esparcirla.

Paso 3

Agregue lima a la mezcla. La cantidad de cal es algo irrelevante, pero como regla general puede agregar un par de puñados de cal a un cubo de cinco galones de mezcla de capa delgada. Mientras más cal agregue, más pegajosa será la mezcla de capa delgada. Algunos expertos eligen una mezcla 5 a 1 de cemento a cal. De lo contrario, puede mezclar el lote de capa delgada de la misma manera que lo haría con una base normal de cemento y agua.

Pin
Send
Share
Send