Qué usar para limpiar un acabado de poliuretano en gabinetes

Pin
Send
Share
Send

El poliuretano es un barniz muy resistente y duradero que recubre una pieza de madera con un revestimiento similar al plástico. El poliuretano es impenetrable por muchas sustancias, incluso aquellas que son ácidas, por lo que es ideal para usar en gabinetes. Cuando limpie los gabinetes de poliuretano, recuerde que está limpiando el acabado, no la madera, por lo que es muy importante usar productos de limpieza adecuados para el recubrimiento.

Crédito: jgorzynik / iStock / GettyImages El poliuretano es un barniz muy resistente y duradero que recubre una pieza de madera con un revestimiento similar al plástico.

Prueba el acabado

Antes de cuidar los muebles de poliuretano en sus gabinetes, pruebe el acabado para asegurarse de que Realmente poliuretano. Otros acabados imitan el aspecto de poliuretano pero reaccionan de manera diferente a los productos de limpieza. Frota unas gotas de aceite de linaza hervido en la madera Si se enrosca, tiene un acabado duro, no a base de aceite.

Frotar un poco acetona, que se encuentra en el quitaesmalte, sobre un lugar discreto en un pequeño movimiento circular. La laca se disolverá y los barnices y lacas se volverán pegajosos después de unos minutos. El poliuretano repelerá la acetona y se formará como agua. Si encuentra que sus gabinetes tienen un acabado diferente, use cuidado de muebles de laca u otro cuidado de acabado para limpiarlos.

Gabinetes de poliuretano para limpieza de polvo

Mantenga sus gabinetes bien espolvoreados con un paño seco de microfibra. Cepille las áreas muy polvorientas o el polvo acumulado de los gabinetes con un cepillo rígido de nylon. Cepille suavemente las ranuras del gabinete. Use movimientos cortos y suaves para eliminar el polvo.

Se puede usar un cepillo de dientes pequeño para eliminar suavemente el polvo en las grietas. También se puede usar una aspiradora con cepillo para eliminar el polvo de los gabinetes.

Eliminación de grasa y mugre

Cuando limpie cualquier cosa cubierta de poliuretano, recuerde que está limpiando el acabado, no la madera. La cera y el esmalte de muebles en los gabinetes de poliuretano pueden acumularse y convertirse en un problema más adelante, por lo tanto, minimice su uso en los gabinetes. Un paño húmedo elimina mucha mugre, suciedad y grasa, pero es posible que deba actualizar a otros limpiadores para la suciedad persistente.

Espíritus minerales en un trapo limpio eliminará la mayoría de las manchas y la suciedad. También puede usar una mezcla de agua y vinagre en una botella de spray para eliminar la suciedad y las marcas de grasa en sus gabinetes. Las marcas grasientas pueden extenderse por todo el gabinete, ya sea que esté cocinando o simplemente se use mucho.

El vinagre rompe la grasa sin dañarla, causando cualquier abrasión al poliuretano. Debido a que el vinagre funciona como un limpiacristales, tampoco empañará el acabado como otros limpiadores y puede romper cualquier acumulación. Alcohol para frotar aplicado en pequeñas cantidades a un paño limpio y seco también se puede usar para eliminar la grasa y la mugre, especialmente las que se encuentran alrededor de las perillas.

Gabinete de poliuretano para quitar manchas

Una de las mejores maneras de deshacerse de las manchas en un gabinete de poliuretano es usar un esponja de microfibra y frota la mancha. El marcador permanente, el crayón y otras manchas se eliminan fácilmente de esta manera.

Si la mancha decolora el poliuretano, lije el área manchada con un papel de lija de grano fino. Limpie el polvo que queda con un trapo y vuelva a aplicar una capa de poliuretano. Déjelo secar, lije y vuelva a aplicar si lo necesita.

Si la mancha salpica o cubre un área grande, retire la puerta si la mancha está en la puerta y repárela completamente para obtener un aspecto uniforme. Si la mancha está en el gabinete, repinte ese lado.

Pin
Send
Share
Send